Hace unos meses la periodista Maite Peñoñori y su marido, Martín Pietruszka, decidieron aventurarse e irse de la Argentina. Después de los trámites correspondientes, armaron sus valijas, se despidieron de sus seres queridos y desembarcaron en Miami.
Hoy, a tres meses de haberse animado a dar el paso y sin saber qué le iba a deparar el futuro profesional, la joven periodista debutó en la televisión hispana en uno de los programas centrales de la cadena Univisión. Más tarde, en diálogo con Teleshow, Maite expresó su alegría y dio detalles de este nuevo comienzo en su carrera.
“La verdad estoy supercontenta con el debut y con que haya sido de esta manera. Fueron todos superamorosos. Yo ya había hecho mi primera nota para ellos, pero justo estaba en Israel cuando me invitaron a presentarla al estudio, así que no pude ir. Hoy, finalmente, fui al piso y se hizo oficial mi confirmación como reportera para Despierta América (Univisión)”, expresó la expanelista de LAM.
Luego explicó en qué consistirá su trabajo: “La idea es hacer una historia por semana. Probablemente, estas primeras estén bastante relacionadas con la Copa América y todo lo que se genera alrededor. Hay muchos artistas que van a venir específicamente a seguir a la selección argentina, y además, al tener mucha audiencia latina, seguramente hagamos algo con la selección venezolana, colombiana y otras que están presentes en la copa”.
Acerca de este nuevo comienzo, Peñoñori se mostró muy entusiasmada. “Más no puedo pedir porque es el morning show de la televisión hispana. Es un programa largo, que va en vivo con un montón de segmentos: vienen artistas, tratamos temas de actualidad”, detalló.
Este primer paso ya le trajo otras satisfacciones: “Mientras estaba en el piso me llamaron para otro programa que se llama Sin Rollo y sale por la plataforma VIX, en el que me quedé de panelista. También estuve grabando unos programas para Venevisión con un conductor que se llama Daniel Sarcos. Siento que, de a poco, todo el trabajo de los primeros meses acá, de networking, reuniones y demás va dando sus frutos”, reconoció.
Más allá del bagaje con el que partió de Argentina, cada nueva etapa supone desafíos diferentes: “Estoy aprendiendo mucho, conociendo los intereses de otra audiencia y entendiendo el estilo y los formatos de la televisión de otro país”, afirmó, y dio algunos ejemplos: “Acá trabajan distinto. Cada talento produce y graba su pieza, luego la edita en el canal y le graba la voz en off y después la presenta al aire”.
Cada vez más instalada en Miami, la periodista dio a conocer sus planes y los de su marido para el corto plazo. “La idea es quedarnos. Ahora nos vamos a mudar a un departamento, en el mismo barrio, pero más cerca de la playa, que tiene dos cuartos porque en el que estamos tiene uno solo”, señaló sobre esta comodidad, que tiene que ver con las nuevas maneras de ejercer el oficio.
“Los dos estamos trabajando con otras cosas y haciendo mucho homeoffice. Yo sigo con la radio. Martín empezó a trabajar en El Observador, que desembarcó en Estados Unidos, y está como director de toda la parte audiovisual, tanto acá como Uruguay, España y Argentina. Necesitábamos más espacio para poder ordenarnos mejor. Y también, para poder recibir visitas”, contó. Porque claro, los afectos siempre tiran y en su agenda figura una visita próxima al país por un motivo muy especial: “En septiembre se casa mi mejor amiga y soy una de las testigos, así que andaremos un tiempo por allá”, cerró.