Hace 8 años se produjo la separación de la pareja de Cinthia Fernández y Matías Defederico y desde ese instante estuvieron enfrentados judicial y mediáticamente por la cuota alimentaria correspondiente a las gemelas Charis y Bella, de 10 años, y Francesca, de 9, las tres hijas que tuvieron cuando estuvieron juntos.
En múltiples ocasiones, la panelista expuso que el exfutbolista de Huracán e Independiente le pasaba una mensualidad pero que no alcanzaba: mostró que con el dinero girado por Defederico no le era suficiente para una compra en el supermercado. Sin embargo, a fines del año pasado recibió un llamado de su exmarido en el cual le propuso arreglar la situación y finalmente poder ponerse al día. Además, garantizar la seguridad de que el acuerdo seguirá hasta que las niñas sean mayores de edad. Finalmente, este conflicto judicial se terminó resolviendo el mes último, cuando la mediática recibió la noticia más esperada por parte de su abogado.
Pese a los cortocircuitos que pueda haber entre los mayores, Cinthia siempre dejó en claro que lo que nunca iba a faltar es un regalo por el Día del Padre para que sus hijas le entreguen. Sobre ese punto, el año pasado había explicado que “les hago hacer una torta, dibujitos y siempre mando un presente para que ellas vayan felices”, en medio de una jornada tan especial para la familia.
En esta oportunidad, y luego de dejar en claro que “soy anti este día”, la también panelista mostró que el presente en esta oportunidad fue una botella de licor y que su intención fue “gastar poca guita”, para luego cerrar: “Regalo resuelto. Soy muy buena, ¿no? Una lady”, en tanto que guardaba el obsequio dentro de una caja de madera y envuelto en papel rojo.
Pero allí no quedaría todo, ya que en su perfil de Instagram, y acompañando una foto en que se la puede ver abrazada a sus tres hijas, todas con una impactante sonrisa, compartió un texto en el que reflexiona sobre las madres que todo el día están con sus hijos y deben cumplir ambos roles, a las que definió como “MA-PAS”.
“Felicidades y respetos, ahora sí a todas aquellas mujeres que son mamá y papá 365 días y 24 x7. Que como sea tuvieron que levantarse, que como sea debían alcanzarles los brazos, la mente y el corazón para todo. Que como sea debían conseguir niñera para ir a laburar y que todo lo que trabajan se les va en eso y les sobra muy poquito para vivir, además de que como sea llegaban reventadas y tenían que poder seguir dibujando un Disney en los corazones de sus hijos”, comenzó en relato.
Tras ello, destacó: “Feliz día a las que ningún juez les tuvo que decir que tienen que mantener a sus hijos, a cuidarlos, a llevarlos al médico, a sacarlos a pasear, a cuidarlos de día, de noche y en sus enfermedades, a estudiar con ellos, a estar en cada una de sus necesidades. Mamá que siempre tiene que poder, hasta para ocuparse de lo que a otros les corresponde. Feliz día grandes jefas de sus casas y vidas, y dueñas de un amor único como recompensa”.
Para finalizar, dejó en claro su postura nuevamente: “Feliz día a los que no les guste este día de cartel y quizás les pega tan al como a mí. Beso inmenso mujeres MAPA, ustedes también lo merecen”, cerró.
Por otro lado, Matías Defederico también compartió en sus historias de Instagram el presente que le preparó Francesca, su hija más pequeña, agradeciéndole por la torta con un cariñoso mensaje: “Gracias por la torta mi amor, te amo siempre”. Defederico subió varias fotos y videos del asado familiar que disfrutó durante el fin de semana por la noche.