Una noche que sin dudas guardarán en su corazón vivió una pareja que se presentó en Los 8 Escalones, el clásico de Guido Kazcka que jornada a jornada entrega los tres millones de pesos, a lo que se le sumó en el último tiempo un departamento a estrenar, y más acá, la posibilidad de competir por un auto 0km. Así, el programa de trivia de cultura general ya se convirtió en un clásico de la televisión, siendo uno de los más vistos no solo del canal, sino de la pantalla chica en general. En él, los concursantes intentan ganar tres millones de pesos tras contestar preguntas bajo presión y de variados temas mientras avanzan por una escalera de ocho peldaños para alcanzar el premio mayor.
Para generar un clima descontracturado, además de la competencia, el conductor se toma un tiempo durante el programa para conocer las historias, motivaciones y aspiraciones de los participantes. Esto le añade una dimensión humana y emocional al espectáculo, que enriquece la experiencia televisiva tanto para los concursantes como para la audiencia. Así, al momento de presentar a Daniela, ella reveló que en caso de alcanzar el premio máximo lo usaría para pagar algunas deudas, además un viaje, de ser posible.
En momentos en que participaba por la llave, en su segunda oportunidad, ya que la jornada anterior también la ganó, pero la vendió a otro de los jugadores, fueron 23 las respuestas correctas que obtuvo, por lo que se coronó como finalista del departamento en tanto que a su marido, Eric, lo invitaron para ser parte del juego en que se encuentra como premio el automóvil 0KM.
Para ese momento de la competencia, debería tomar el surtidor y cargar 20 litros exactos. Para sorpresa de todos, llegó a ese objetivo y se convirtió en la segunda persona en alcanzar ese ansiado premio. “Señoras y señores: ¡Lo hizo, lo hizo! Gana el cero kilómetro, no te la puedo creer. Habían hecho 20.001, se podía, se podía. ¡Qué bárbaro, lo clavó, lo clavó!”, se mostró exultante el conductor, quien no dudo en preguntar “¿y cómo se hace Eric?”, ante lo que el participante redobló la apuesta y entre risas le consultó: “¿Queres que lo haga de nuevo?”.
“Señoras y señores, fuerte el aplauso, mirá la repe, mirá la repe, así lo hacía Eric. Todo canchero, mirá”, repetía insistentemente Guido mientras en la pantalla se volvían a ver las instancias de este impactante momento. “La cara, la cara, no lo puedo creer, no puedo creer mi cara”, aseguraba por su parte el ganador mientras se veía. “Ahí está, entonces, ganador del 0 km”, volvió a anunciar Guido.
Sobre las reacciones de los demás participante, el conductor afirmó: “Y mirá cómo miran los demás, no saben si felicitarlo o tacklearlo y tirarse encima” graficó. “Bueno, este auto 0KM llegó hoy, ayer se fue el blanco, y resulta que ya se lo ganó. Encima me encanta el grisecito. Es más, yo te digo, vos te vas a llevar este grisecito, pero va a venir otro grisecito, porque está demasiado lindo el grisecito, ¡mirá lo que se llevó! ¡Tremendo 0 km!”, continuó.
Pero no todo quedaría allí, y Guido continuó: “Eric, vos tenés el cheque, vos ganaste ese 0KM, pero tengo buenas noticias, con este nuevo auto existe la variante y ocurrió ahora, nadie lo esperaba. Como Eric se lo acaba de llevar, sigue en juego ahora otro 0 km y todos juegan. ¿Y si se lleva dos Eric? Así es el juego de Los 8 Escalones, siguen todos en juego por el 0KM, y se van a jugar otro 0KM en el escalón Arriba o abajo”, siguió el conductor.
“Eric, andá con tu cheque por favor, volvé a la tribuna. Daniela, vos estás un 0 km y 350 mil pesos arriba, vas por 3 millones además Daniela, y seguís en juego por el próximo 0KM”, destacó el conductor. Y no todo quedaría allí, ya que la participante contestó más preguntas en el último escalón y se alzó con los $3 millones. “Ah bueno, ah bueno, ah bueno... ¡Está para chapar toda la noche!”, expresaba conductor, mientras el matrimonio se dio un impactante beso. La noche de este miércoles, ella volverá a la pantalla con la posibilidad de llegar al premio de los 6 millones de pesos.