La llegada de Aye Alfonso causó bastante revuelo en Factor X de España (Telecinco). Desde que puso un pie en el estudio, la cantante paraguaya protagonizó varios conflictos con Lali Espósito. Lejos de dar el brazo a torcer, la cantante argentina se le ha plantado y explicado las desventajas de la soberbia actitud que presenta ante ella y sus compañeros, lo cual no le ha gustado a la participante. Por eso, una vez más, la intérprete salió a hablar en las redes sociales.
“¡Relajen amores! ¡Esto es un programa de TV y cada uno se expresa como siente y quiere!”, comenzó el posteo de la compositora argentina en la plataforma X (previamente conocida como Twitter). “Yo siempre digo lo que pienso con respeto, al igual que mis compañeros, ¡se puede ver en todos los que han pasado por ahí! Cada uno sabe y en la TV se ve todo, no pasa nada de nada”, continuó la música.
Sosteniendo esa misma línea, añadió: “Gane quien gane, lo celebraremos como celebramos la oportunidad de disfrutar del talento de todos y de compartir esto con mis compañeros hermosos del jurado. Y festejaremos con quien se lleve el premio mayor en esta oportunidad. Nosotros acá estamos para aportar a quien lo quiere recibir y pasarla bien, nada más. Se viene la final, loco. Acá siempre con las mejores energía y amor”.
El último enfrentamiento con la participante
En su última presentación y a la hora de dar las devoluciones, la primero en hablar fue la jurado Vanesa Martín, quien tomó la palabra para dar una reflexión sobre la humildad, la cual señaló que le faltaba a la paraguaya. “Yo quiero decir que no hay ningún solo artista que sea grande que no haya pasado por muchos ‘no’ y adversidades. Cuando empezamos tenemos que tener una humildad muy bonita que se tiene que sostener en el tiempo, pero que a veces la fama te manipula o moldea. Yo solo te dije que no te salgas de tu esencia, tu alma, tu estilo, tu forma, tu folclore, porque Karol G hay solo una…”, explicó la artista española, quien le dejó en claro que veía “una Aye al borde de su identidad”.
Fue entonces que, cansada de la situación, Espósito tuvo que salir a hacerle frente en defensa de una de sus compañeras del jurado. “Yo siento que no te interesa para nada nuestra opinión porque no te hace sentir halagada, por eso lo voy a resumir”, expresó Lali ante la mirada atenta de la concursante, quien parecía no hacerle caso a sus dichos.
“Todos pasamos por adversidades, cada uno tiene la carrera que tiene por el esfuerzo que le pone y el trabajo que le pone. Estamos acá, siendo cuatro personas muy respetuosas, para decir lo que pensamos y nada de lo que decimos es destructivo. Me parece una falta de respeto que digas que somos personas destructivas. Somos cuatro artistas con mucho trabajo atrás”, continuó Espósito, quien luego le puso un freno al ver que Alfonso quería tomar la palabra para contestarle.
Ante la actitud de la competidora, agregó: “Somos muy respetuosos con cada persona que se paró ahí. Si no te gusta lo que opinamos… yo también respeto que a vos no te importe mi opinión o la de alguno de mis compañeros, pero quiero que sepas que viniste a un programa que es un talent show que se trata de una persona que canta y cuatro personas que, con la mejor de las ondas, dan su opinión”. Dejando en claro su visión, la integrante del jurado cerró: “Si tanto te molesta, quizás no era el lugar para que te presentes. Podés cantar y hacer una súper carrera igual. Eso es todo…”.
Tras escuchar la devolución, Aye aprovechó para tomar la palabra y señalarle que no entendía el motivo por el que se daba por aludida. Esto no le gustó nada a Lali, quien le volvió a poner los puntos en pleno programa: “Bueno, no te hagas la boluda tampoco”.
La reflexión de Aye Alfonso
Tan solo unas horas más tarde de la reflexión de Espósito en las redes sociales, fue el turno de la paraguaya de 21 años de romper el silencio. A través de su cuenta oficial en Instagram, salió a dar su versión de lo ocurrido. Además, reflexionó ante los comentarios que le dieron las cantantes que conforman el jurado.
“Fue un poco fuerte lo que ha pasado, pero respeto cada crítica y opinión del jurado. No le puedo caer bien a todos, siempre va a haber diferencia. Esto me sirve como motivación para seguir creciendo, me motiva mucho a seguir demostrando la capacidad que tengo, que quizás ellas no lo puedan ver, o no les gusta”, comentó la muchacha ante la cámara. Además, como cierre de su discurso, sumó: “Esto me motiva a seguir mostrando mi capacidad como artista y a seguir adelante”.