La salud de Mario Pasik preocupa por estos momentos al mundo del espectáculo El actor de 73 años, que actualmente integra el elenco de Legalmente rubia con Laurita Fernández, fue internado en las últimas horas y evoluciona favorablemente.
“Nos informó su mujer que está bien, internado solo por control y en reposo por un cuadro gastrointestinal”, informaron a Teleshow desde la obra que protagonizan de miércoles a domingo en el Teatro Liceo. Minutos después, fue el propio actor quien se refirió a su salud, en diálogo con este medio. “Gracias por preocuparse. Fue una vulgar endoscopia, nada más”, explicó desde la clínica en la que se encuentra.
Según pudo averiguar este medio, las funciones pautadas para esta semana no se suspenderán y, si su evolución se da en los términos esperados, Pasik volverá a interpretar al Profesor Callahan este miércoles, cuando el espectáculo vuelva a escena. Cabe aclarar que el último domingo, Mario se ausentó de la obra por este inconveniente, y su papel lo hizo Marcelo Caballero, uno de los directores.
En la histórica sala ubicada frente a Plaza Congreso, Pasik se pone en la piel de Callahan, un docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, que bajo la apariencia de ser un hombre serio y recto, dejará entrever otro tipo de intenciones con el correr de la trama. Con una destacada carrera en la comedia y el drama, con papeles recordados en tiras como Son amores, Una familia especial o Son de Fierro y obras como Los Grimaldi o Educando a Rita, brilla cada noche en esta comedia musical, dando una muestra más de su versatilidad como actor.
Vale recordar que hace poco más de una semana la obra debió suspender tres funciones por un cuadro gripal que afectó a la protagonista. “Me agarró una gripe muy fuerte el domingo. Hice las dos funciones igual con fiebre, y el miércoles volví a hacerla, pero me hizo muy mal y ahí tuve que parar”, le contó Laurita a este medio. Además de Pasik, completan el elenco Costa, Federico Salles y Santi Ramundo.
“Era una laringitis muy fuerte, así que tuve que hacer reposo vocal total y antibióticos”, agregó la conductora de El Nueve, y aseguró que se trataba de la primera oportunidad en la que tuvo que bajarse del escenario en toda su carrera. “En mi vida suspendí o falte a alguna función, pero esta vez no pude”, lamentó.
Dirigida por Ariel Del Maestro y Caballero, y producida por Carlos y Tomás Rottemerg, la obra, que se desprende del best seller escrito de Amanda Brown y del clásico cinematográfico protagonizado por Reese Witherspoon, que fuera nominada al Globo de Oro en el 2002. La historia refleja el derrotero de Elle Woods, una chica jovial que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante.
El elenco cuenta además cuenta con un destacado grupo de bailarines, cantantes y actores que dan forma al musical, y está integrado por Ivana Rossi, Georgina Tirotta, Lucien Gilabert, Camila Rosen, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Martina Scigliano, Nicolás Villalba, Tatiana Luna y Nahuel Adhami.