La ceremonia de la 26° edición de los Premios Gardel destacó lo mejor de la música nacional del último año y, además, realizó un tributo a Charly García. Así, a modo de reconocimiento a su trayectoria, se le entregó el premio “Say No More” y, además, le dedicaron varios momentos musicales que hicieron vibrar al Movistar Arena.
El homenaje arrancó con la talentosísima Luz Gaggi que interpretó junto a David Lebón la canción de Serú Girán “Desarma y sangra”, del disco Bicicleta. Continuó con Rosario Ortega e Indios, quienes interpretaron “Pasajera en trance”. En otro tramo de la noche, Lisandro Aristimuño y Bándalos Chinos se lucieron con una versión de “Viernes 3 AM”, la enorme canción que formó parte de La grasa de las capitales, el álbum de 1979 de Serú Girán.
Finalmente, Fabiana Cantilo y Silvestre y la naranja hicieron lo suyo con “Demoliendo Hoteles”, tema que ya habían interpretado el año pasado en el estadio de Obras.
Para coronar el homenaje, proyectaron un video de Charly, quien agradeció el galardón. “Acepto este premio como un reconocimiento a los que me reconocen. Feliz año nuevo y felices fiestas”, se despidió el ídolo. Segundos después, en medio de una ovación, David Lebón subió al escenario para recoger el trofeo en nombre de su colega y se emocionó frente al público.
“Estoy feliz porque le preguntaron a Charly quién quería que reciba el premio por él y me eligió a mí. Lo amo mucho. Quiero darle las gracias por todo lo que nos dio a todos. Hay mucha gente que no tiene idea de las cosas que yo viví con él, qué ser tan hermoso y tan verdadero que es. La guerra le costó algunas heridas, pero está ahí como siempre. Gracias Charly por elegirme. Mañana a primera hora estoy en tu casa para llevarte esto. Gracias a todos. Gracias”, dijo.
Minutos antes de que comenzara la ceremonia, diversos artistas pasaron por la alfombra roja y hablaron con los periodistas de la transmisión oficial. Uno de ellos fue Lebón, quien, en charla con el Bebe Contempomi, se mostró emocionado de cara a la premiación.
“Estoy feliz de ser músico, de estar acá, de poder darle mi corazón al público. Si gano un premio sería buenísimo, si no buenísimo también: estoy vivo”, aseguró.
Sobre los Premios Gardel
Son un galardón otorgado anualmente en Argentina, organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Desde su creación, en 1999, estos premios reconocen la excelencia artística y técnica en la industria musical del país. Se inspiran en el legado del icónico cantante de tango, Carlos Gardel.
Las categorías de los premios abarcan una amplia variedad de géneros y estilos musicales, incluyendo rock, pop, tango, folklore y música urbana, entre otros. Además de premiar a los artistas, los Gardel también reconocen a productores, ingenieros de sonido y diseñadores gráficos.
El evento cuenta con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales y suele incluir presentaciones en vivo de algunos de los nominados. A lo largo de los años, ha ganado prestigio en la escena musical argentina y se ha convertido en un referente para medir el éxito y la influencia de los músicos en el país.