Hace un mes Jorge Lanata y Elba Marcovecchio celebraron sus dos años de casados, la excusa perfecta para que ella le dedique palabras de amor al periodista, a quien acompaña en las internaciones y los problemas de salud que vive desde hace unos años. En una entrevista, la abogada se refirió a cómo intenta sobreponerse a los miedos que conlleva estar al lado de una persona que necesita ciertos cuidados.
“Hay algo que a mí siempre me llamó mucho la atención. Vos enviudaste muy joven, estuviste mucho tiempo sola y después te enamoraste perdidamente de Lanata. ¿Cómo hacés para mantener a raya el miedo y los sobresaltos? Porque cuando a un ser querido le pasa algo, capaz hasta estás vigilando cómo respira cuando duerme”, le preguntó Catalina Dlugi en su ciclo de La Once Diez/Radio de la Ciudad.
“Sí, sí. Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo. Tengo mucho mucho miedo”, se sinceró la también panelista de DDM, quien enviudó de su primer marido, Alejandro Mazzeo, en 2021 cuando sus dos hijos Valentino (16) y Allegra (14) eran muy chicos.
“Eso se hace carne y todas esas cuestiones las tenés adentro. Cuando de repente, por alguna cuestión, aunque sea una cosa chiquita, te asustás. Le pasa a una madre con los hijos o con mi mamá. Un resfrío de él yo lo vivo como algo muy grande”, señaló.
La abogada, que cuenta con numerosos clientes famosos en su haber, reflexionó. “Muchas veces pensamos qué es la muerte y pensar en que le pase a los seres queridos se hace carne. Y de pronto, aunque pasen cosas chiquitas, muy chiquititas, enseguida se vuelve algo grande, porque se agranda el miedo”, señaló, mientras aseguraba que el gesto de controlar si el conductor está respirando con normalidad es “una descripción perfecta, con mucha empatía y conocimiento de lo que se siente”.
También contó cómo hace para que no la invada el miedo. “Te disociás. La necesidad tiene cara de hereje. Es increíble, pero eso es la cabeza y la supervivencia cuando vienen las urgencias, disocio y lucho por la supervivencia del otro que te importa más que uno. Porque estando en carne viva, el miedo y la angustia son gigantes, pero accionar en ese momento es lo más importante”, reveló.
“Ese miedo no me impide ser feliz con Jorge. Para nada. Lo que pasa es que el amor es invasivo. Es algo que te llena el cuerpo, que te llena el espíritu y estas cosas son la vida”, destacó, sobre cómo es su matrimonio con el conductor de Lanata sin filtro. Incluso, contó que sigue deseando que el animador dejé de fumar. “No bajé los brazos y te diría que al contrario. La adicción es algo que uno tiene que decidir y hacer un cambio desde uno. Ningún cambio impuesto desde afuera sale bien”, admitió.
A casi un año de la polémica que hubo con Jorge Lanata cuando contó que Wanda Nara había sido diagnosticada con leucemia, Elba fue su máxima defensora y sigue siéndolo. “No habían dicho la enfermedad exacta, pero un día antes se hizo mucho circo en relación a qué podía tener. Jorge dijo ‘basta de esto’ porque él mismo lo ha vivido. Dijo ‘basta de especulaciones’”, aseveró.
“Para quien vive una enfermedad como él la está viviendo, perdón por la expresión, pero el resto es pura espuma”, concluyó.