En las últimas horas trascendió una triste noticia en el mundo del espectáculo. Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Blanca Menéndez, quien fue parte del ciclo Peligro Sin Codificar. La mujer había estado en el programa desde sus comienzos, no solo cuando el programa se mudó a Telefe, sino también desde que formaba parte de la programación de América TV.
La confirmación fue a través de la cuenta de X (antes Twitter) del programa que condujo Diego Korol y que fue la sensación de la audiencia televisiva durante muchos años. “¡Blanca! Nos entristece tu partida. Gracias por tu humor y los buenos momentos con nosotros. QEPD”, escribieron junto a una imagen de la mujer.
En ese sentido, Teleshow se comunicó con los miembros del programa quienes expresaron su dolor y amor por Blanca con quien compartieron muchos días de rodaje. Pachu Peña, fue uno de los primeros en hablar. “Sí, una pena. No solo había trabajado ahí (en Peligro Sin Codificar) sino que ya la conocía desde Videomatch. Había hecho algunas cosas con Pablo (Granados) y conmigo. Una tristeza enorme”, expresó visiblemente afectado por la noticia.
Nazareno Móttola también se mostró angustiado por la muerte de Blanca. “Una tristeza enorme la verdad, era una divina”. También, a través de las redes sociales, varios miembros de Sin Codificar despidieron a su excompañera. En tanto, Pichu Straneo publicó una foto de Menéndez en sus historias de Instagram con una peluca cuando estaban filmando para el programa y escribió: “Hasta siempre Blanquita, gracias por tantas risas”.
En diálogo con Teleshow, el humorista expresó su emoción. “La verdad es que es una sorpresa para nosotros. No sabíamos nada. La queríamos mucho a Blanquita. Una divina. Ella es la mamá de un muchacho que es muy amigo de nosotros, también compartimos tiempo en Videomatch”, sostuvo Pichu. Más adelante, recordó algunas de las situaciones vividas entre ellos. “La conocíamos de hace tiempo y bueno, la verdad que nos dolió esta noticia porque la queríamos mucho, compartimos muchas cosas. Estuvo en las buenas y las malas, en las verdes y después también en las maduras porque, bueno, en América la íbamos remando y ella empezó a remar desde la primera hora con nosotros haciendo sketch”.
Luego, eligió despedirla con alegría. “Hicimos un montón de cosas y era una genia, era divina, Blanquita. Así que lo que más quiero es que esté en paz, mucha luz para su partida. Y bueno, la verdad que recordarla con alegría porque ella era una señora muy alegre y seguiremos viendo sus videos”, concluyó Straneo.
Blanca participó de diferentes momentos en el programa y recreó varios personajes en Sin Codificar. Uno de ellos fue Esperanza, la mamá de “Roque Fort”, parte del sketch que parodiaba al reconocido Ricardo Fort y su madre, Marta. También estuvo en el segmento “Hablemos Sin Saber”, que se hizo muy famoso o en el de “El Outlet del Amor”, junto a Yayo Guridi, Pichu, Migue Granados, Walter López, e Inés de la Torre. Otra de sus interpretaciones fue la de Elsa Ram, en el segmento “Amor Reciclado”, y día a día conquistaba a los televidentes con su humor.