Buenos Aires Trap anunció su grilla y los amantes de la música urbana ya pusieron en marcha su cuenta regresiva. El movimiento que nació en las plazas de los barrios y con fuerza colectiva marca el pulso de la industria, tendrá su nueva edición el 7 y 8 de diciembre en el Parque de la Ciudad y ya están los artistas confirmados.
Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, Cazzu, Eladio Carrión y Neo Pistea son los números más destacados de un evento que tendrá cuatro escenarios por el que desfilarán más de 50 artistas. En relación a los tickets, ya están agotadas las dos instancias de preventa y este miércoles 22 desde las 16 horas se habilita la venta para clientes del Banco Galicia. La venta general será el jueves 23 a las 16 horas y el costo es de 85 mil pesos más gastos de servicio por los dos días.
Khea, C.R.O. Bhavi, Lit Killah, Bardero$, Acru, La Zowi, Dano, Saramalacara, Pablo Chill-E, Zeballos, Asan, Rei son otros de los artistas convocados, que entre emergentes y consagrados conforman una muestra de la escena cada vez más instalada. Vale recordar que en las ediciones anteriores celebradas en el Hipódromo de Palermo, pasaron talentos como Bud Bunny, C.Tangana y los mencionados Duki, Bizarrap, Neo Pistea, Cazzu.
Duki es un ícono del trap argentino, conocido por ser el primer artista del movimiento en llenar el estadio de River Plate y en junio próximo se presentará en el Santiago Bernabéu de Madrid. Con una marcada agenda internacional por Estados Unidos y Europa, su música no solo lo llevó a conquistar grandes audiencias sino que también le permitió abrir caminos internacionales para la cultura nacional.
En tanto, Bizarrap se ha hecho un nombre internacional con tres Latin Grammys y cuatro Récord Guinness. La fama de este productor se asentó aún más al ser el primer argentino en alcanzar el billón de reproducciones en Spotify. Las BZRP Music Sessions han revolucionado la industria musical, al combinar talento local e internacional, como la muestran los megahits con Skakira y Quevedo, y acaba de hacer historia con su participación en el Festival Coachella.
Conocida como “La Jefa” del trap argentino, Cazzu, trascendió fronteras con su poderosa voz y estilo único. Desde su nominación a Mejor Artista Nueva en los Latin Grammy hasta su reciente álbum “Nena Trampa”, sigue demostrando ser una fuerza dominante en el escenario internacional y consolidándose como la principal referente femenina de este género en el país.
Neo Pistea, por su parte, se convirtió, en una figura clave en la escena del trap hispanohablante. Su álbum “Punkdemia” y el reciente “Neo” muestran una evolución sonora con influencias del rock. Además, es parte activa del Buenos Aires Trap y ha colaborado estrechamente con otros artistas del género para fortalecer la marca nacional en el mundo.
En 2021, Nicki Nicole hizo historia al ser la primera argentina en presentarse en el mítico show de Jimmy Fallon. Dos años antes, había sacudido las redes desde su Rosario natal con su primer disco que contenía el hit “Wapo traketero”. Desde entonces, todo fue en ascenso para la cantante que en el último tiempo se apropió del Movistar Arena para presentar su trabajo conceptual Alma y tiene previsto un show en México antes de presentarse en Buenos Aires Trap.
Oriundo de Puerto Rico, Eladio Carrión lleva una carrera de diez años y en su último trabajo 3MEN2 KBRN se propone unir lo mejor de dos épocas y convertirse en el nexo entre generaciones. Allí reúne lo mejor de la escena, logra su mejor producción hasta la fecha y lo toma como una prueba de que todo llega. “Simplemente con poner el tracklist le da a entender a la gente que los sueños se cumplen”, afirma el artista.
“Más que un género, un movimiento” es el lema que marcó a esta generación y se sigue escribiendo a diario en diferentes partes del mundo. Semillero de artistas, se convirtió en la voz de una juventud que apuntó en sus agendas una nueva cita con la historia.
Se esperan unas 70 mil personas por día en el Parque de la Ciudad, en una jornada en la que además de música habrá diferentes actividades vinculadas a la cultura urbana. Será un regreso a lo grande para Buenos Aires Trap cuyas ediciones anteriores tuvieron lugar en febrero y noviembre de 2019, ambas en el Hipódromo de Palermo, ante 20 y 25 mil personas respectivamente.