Gran Hermano (Telefe) se prepara para una nueva gala de eliminación este domingo, marcada por una convivencia particular tras el ingreso de nueve personas del círculo íntimo de los participantes originales del reality show. Estos nuevos inquilinos fueron nominados y su permanencia significa también la continuidad del participante original que acompañan.
Así, Martín Ku y su amigo Facundo Chen tomaron decisiones clave en el reality durante su mandato como “líderes de la semana”. Tras la reciente gala de nominaciones, bajaron a una dupla “familiar-jugador” y subieron a dos nuevas duplas a la placa de nominaciones, lo que alteró significativamente el curso de las votaciones. Además, en el marco de sus decisiones estratégicas, seleccionaron a Zoe y su mamá, Aixa, y luego a Virginia y Delfina para subirlas a la placa, y más tarde salvaron a Mateo y Nicolás.
Sin embargo, instantes después de la entrada de Catalina Gorostidi a la casa, quien dejó un sobre con instrucciones de la producción, se dio una nueva sorpresa. Respecto de este asunto, Del Moro le había pedido que dejara el papel en un lugar intermedio, lejos de todos los participantes. Fue así que la joven se decidió por la mesa junto al teléfono rojo. Antes de irse, la exjugadora pasó por uno de los espejos y, con una fibra, escribió: “¿Se cayeron las caretas? Los amo, Cata”.
Tras la salida de la médica, los jugadores (que estaban congelados) pudieron volver a moverse y corrieron en busca del sobre. Los que tenían una posición más cercana eran Furia, Mateo (amigo de Nicolás) y Martín. Los primeros dos corrieron mano a mano, pero en los últimos metros la doble de riesgo se impuso y se quedó con el sobre.
Desde el piso, Santiago del Moro debatía con los analistas cómo impactaría la sorpresa en la casa. Por esa razón, le preguntó a Catalina: “¿Sabés el comunicado que llevabas? Si sos familia o amigo estás eliminado, si no lo sos, tu familiar o amigo queda eliminado. Le eliminaste la amiga a Furia. Furia agarró tu comunicado. Se mataron por agarrar el comunicado”.
Tras unos segundos procesando la información, la amiga de Juliana reaccionó con sorpresa: “¿Me voy? Chau chicos”. Inmediatamente, la voz de Gran Hermano sostuvo: “Rocío, muchísimas gracias por haber estado en nuestra casa, es momento de abandonar la casa”.
Así las cosas, la placa para esta semana -donde se elegirá quién continuará en el juego- quedó conformada por Noelia, amiga de Emma Vich; Aixa, madre de Zoe Bogach; Sol, amiga de Florencia Regidor; Francisco, hijo de Darío Martínez Corti; y Delfina, hija de Virginia Demo.
Las encuestas, en tanto, ya sugieren quiénes podrían ser los próximos eliminados. Y según la votación realizada por Gastón Trezeguet y seguida cada semana, la Gata Noelia y Emmanuel se ubican en el podio de los más votados, seguidos por Aixa-Zoe y Virginia y Delfina. Por su parte, Florencia y su amiga Sol, fueron los menos votados en esa encuesta.
En lo que respecta a la publicada por el periodista, panelista de GH, de LAM e integrante de Bondi Streaming, Fede Bongiorno, entre las preferidas del público se encuentran Delfina y Virginia, seguidas por Francisco y Darío. Tras ellos, Noelia y Emmanuel, por encima de Sol y Florencia, mientras que los que menos aceptación tuvieron por parte del público fueron Aixa y Zoe. Resta ver, como cada semana, si los votos en las redes sociales se reflejan en la votación telefónica.