Este viernes, a través de un comunicado que firmaron a dúo y que compartieron primero con Teleshow, el Turco Naim y Emilia Attias confirmaron la noticia más triste: después de veinte años, su relación llegó a su fin. Así fue como los padres de Gina, su hija en común de 7 años, le pusieron un punto final a una etapa. “Queremos comunicar que, con un profundo dolor, estamos atravesando una separación de común acuerdo. No hay terceras personas involucradas, así que agradecemos no citar nombres que nada tienen que ver con los motivos de esta situación y que puedan perjudicar tanto sus vidas personales como las nuestras”, detallaron.
“Tenemos una relación armónica, una hija, mucho amor y respeto por el otro. Solo nosotros sabemos la verdad de lo que atravesamos y hemos decidido mantenerlo en privado. Seguimos siendo familia y estamos muy sólidos en eso”, continuaron sobre la pequeña que nació en octubre de 2016.
Ese comunicado fue todo lo que dijeron, luego de que Yanina Latorre anunció la separación el jueves por la noche en LAM (América). Allí, además de dar detalles de la decisión de la pareja, la panelista aseguró que el humorista viajó a Ecuador para alejarse del ruido mediático y tomar distancia cuando el tema cobrar relevancia.
El destino elegido, nada azaroso, fue Montañita: un lugar que tiene un significado muy fuerte tanto para el Turco como para Emilia. Justamente, la pareja lo eligió para celebrar distintos acontecimientos. A fines de 2015, en su cuenta de Twitter, la actriz contó: “Acá estamos, llegaditos a Ecuador, mi segundo hogar, esperando recibir el 2016, almacenando atardeceres de película”.
Es que, al menos desde 2013, la pareja tenía como destino preferido ese lugar, en el que no solo descansaban, sino que también trabajaban. Por caso, ella condujo diferentes eventos, además de recibir ofrecimientos para ser parte de ficciones, tanto en cine como en televisión; mientras que él era reconocido por sus años junto a Marcelo Tinelli.
Según pudo saber Teleshow, previo a su partida a Ecuador, Naim estuvo 100% abocado su próximo proyecto laboral: “Vamo a ver qué sobra”. Se trata de un programa que se transmitirá por la plataforma YouTube, del que participarán cantantes, imitadores, humoristas y deportistas. “Un homenaje a la televisión”, explicaron desde el círculo del actor a este medio.
Y agregaron: “Las grabaciones comenzaron en abril y, a una de ellas, El Turco fue en compañía de Emilia. De momento, el proyecto sigue rodándose con tomas que no requieren de su presencia. Por el momento no hay fecha prevista para el lanzamiento”.
Además de disfrutar de los paisajes donde, según describió Attias, “están las mejores puestas del sol”, la pareja aprovechó sus estadías en Ecuador para practicar surf, una de sus actividades preferidas.
“Estuvimos en esas playas y nos pasamos cinco horas por día haciendo surf, ¡así que me hice fanática de ese deporte!”, contó ella sobre el momento en que se alojaron en La Punta, un sector conocido precisamente por sus condiciones ideales para surfear.
En aquella oportunidad, Emilia compartió imágenes de su viaje en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 1.5 millones de seguidores. Allí se la vio acompañada de Mimi Barona, considerada la mejor surfista ecuatoriana.
Durante sus años de matrimonio, las escapadas a Montañita eran superfrecuentes. Incluso, cuando Attias se encontraba al frente del ciclo Resto Del Mundo (El Trece), pidió que uno de los lugares a visitar fuera justamente “La ruta del Sol ecuatoriana”.
Para esa travesía, solicitó como condición poder viajar junto al Turco Naim y su hija, para no perderse la posibilidad de acompañar a Gina en sus primeros años de vida.
En esa oportunidad, Attias destacó que “Montañita se encuentra a tan solo 200 km de la ciudad de Guayaquil, frente a la costa del Océano Pacífico”, y luego reveló que el lugar toma su nombre “por estar ubicado en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie del mar, con un valle y una playa muy extensa. Actualmente, es un balneario turístico internacional, visitado por surfistas de todo el mundo, ya que sus olas llegan hasta los 3 o 4 metros”.
Tras ello, la modelo realizó una recorrida por la zona de La Punta, el “corazón de Montañita” y reveló que se llama así porque “es todo el rincón que se apiña hacia el acantilado, que tiene esa puntita chiquitita que ven, eso es La Montañita, por eso se llama así todo este lugar. Por la mitad del acantilado sale la ola proclamada por todos los surfistas, superfiel y que siempre sale, y está valorada en el ranking como unas tres estrellas en el mundo”.
Para el año siguiente, 2023, ya sin cámaras ni filmaciones por realizar, el Turco, Emilia y su hija emprendieron un nuevo viaje hacia ese lugar para disfrutar sus vacaciones. En esa oportunidad ella detalló: “Amo los atardeceres en el mar. Amo sacarle fotos a los gatos de los distintos lugares a los que voy. Son sus guardianes. Los cebúes chilling, mi modo. Lo que más amo, sacarle fotos a mi hija”.
Finalmente, este año la pareja se encontró en Punta del Este, pero todo terminó, y ahora es él quien se encuentra solo en este paradisíaco destino, que antes compartía con su pareja.