Jimena Barón se sumó a la tendencia de consumir sopa de huesos y compartió su receta

La cantante reveló que es una adepta de las comidas saludables y decidió enseñarle a sus seguidores los beneficios nutritivos que tiene su preparación

Guardar
La cantante dio los detalles de la receta que prepara para mantener una vida saludable (Video: Instagram)

Al igual que varias celebridades, Jimena Barón decidió compartir sus secretos para mantener una vida saludable. Tan solo unos días atrás, la cantante se mostró luciendo su técnica casera para evitar las arrugas. Pero, en esta oportunidad, sacó a relucir sus habilidades culinarias para mostrar la particular sopa que come a diario.

En ese sentido, la intérprete de “La Cobra” hizo una sopa de pollo, a la que le dejó los huesos y el cartílago. Si bien se trata de una receta bastante usual durante las temporadas de bajas temperaturas, lo cierto es que a sus seguidores les sorprendió que se coma el tejido. “Es colágeno puro. Hace un frío de cag... la gente que se enferma cada dos segundos. Coman caliente, con calorías y abríguense”, señaló mientras su comida se llevaba la atención de los internautas.

“La diferencia entre hacer una sopa con una pechuga y una con carne, con hueso, es enorme”, continuó explicando la compositora, quien se mostró a favor de alimentarse de este ingrediente. Además, para respaldar sus dichos se aseguró de enseñar una de sus búsquedas en Google, la cual indicaba que era “rico en vitaminas y minerales”. “Si les da impresión, le sacan los huesos una vez que esté todo cocinado. Sino, lo vas sacando mientras lo comés”, adelantó para quienes puede llegar a disgustarle la idea.

El cartílago, el ingrediente principal de la sopa que realiza la compositora
El cartílago, el ingrediente principal de la sopa que realiza la compositora

A su vez, Barón aprovechó para mostrar cómo es el cartílago del pollo, al cual se refirió como “una gelatina dura”. “No sé si da tanta impresión, ¿cómo describiríamos la textura? Es comer… no sé cómo describirlo. Nada, chicas, hace muy bien, cómanlo. Es colágeno puro. Es ese cosito que viene sobre todo en la pechuga”, recomendó al finalizar uno de sus videos en la plataforma social de Instagram.

Cabe mencionar que Jimena no es la primera en recomendar esta práctica, sino que Guillermina Valdés hizo lo mismo hace un par de días. A través de su cuenta personal, la modelo explicó que toma caldo de huesos entre sus comidas. Ella misma aseguró que “tiene cero pinta”, pero le suma algunos ingredientes “para que tenga un poquito más de magia”.

Guillermina Valdés enseñó a preparar una sopa de huesos (Instagram)
Guillermina Valdés enseñó a preparar una sopa de huesos (Instagram)

La expareja de Marcelo Tinelli adelantó que “si sos vegetariana es un tema porque son huesos, pero igual los huesos están circular, y qué mejor que usarlos y para algo que tiene que ver con la salud y que puede tener una consecuencia estética también”. Respecto a cómo mantiene esta receta, ella explicó que freeza “porciones y, por suerte, ahora viene el frío, porque a veces lo hago en el verano y te da mucho calor”.

“La receta es de caldo de huesos, que son horas y horas de hervor que desprende como gelatina. Lo bueno es que tiene minerales esenciales como el magnesio, el calcio y el potasio, y es muy importante para los huesos, la generación de colágeno y mejorar el metabolismo”, comentó al igual que la compositora.

Jimena Barón y su método casero para evitar las arrugas

El particular método que lleva a diario para evitar las líneas de expresión (Video: TikTok)

Es común que Jimena comparta con sus seguidores consejos caseros. Hace una semana y en un intento por evadir las líneas de expresión, la artista probó una práctica que se ha vuelto bastante popular en las redes sociales. Se trata del uso de cinta adhesiva, la cual ubica en el sector que quiere evitar que se formen las arrugas. “La cinta es cualquiera, yo lo vi en TikTok. No voy a decir la marca (de la cinta), son unas rígidas que no existen en la Argentina y dije: ´Me voy a poner una cinta cualquiera que tenga, tipo venda´”.

Si bien confesó que no creía que tuviera resultado, al otro día se encontró con que las líneas se habían disminuido. Ante el éxito de su práctica, la cantante no dudó en compartírselo a sus fanáticos. Tanto en la plataforma china de videos como en la de Meta, la compositora logró volver su consejo un furor.

“Dato, dato tremendo, baratísimo e inofensivo”, sentenció al demostrar lo positiva que fue su experiencia con esta técnica tan popular entre los influencers dedicados a la dermocosmética.

Guardar