A dos meses y medio de su internación, cómo evoluciona la salud de Roly Serrano

El actor de 68 años, que se accidentó el pasado 3 de marzo, se recupera en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Capital Federal. En diálogo con Teleshow, su representante y amigo personal, Jorge Alberto Gómez, detalló acerca de su estado

Guardar
Roly Serrano tiene 68 años
Roly Serrano tiene 68 años

Tras el accidente automovilístico que protagonizó a principios de marzo pasado, Roly Serrano se recupera en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Capital Federal. Este miércoles, a dos meses y medio de su internación, su representante y amigo personal, Jorge Alberto Gómez, contó a Teleshow cómo evoluciona la salud del actor que, por el momento, continuará hospitalizado.

“Roly está muy bien. Se está recuperando de a poco: bajó bastante de peso, le quitaron la traqueotomía y ya puede hablar”, confió a este medio. Sin embargo, reconoció que se le formaron unas “escaras” (NdR.: lesiones en la piel y el tejido inferior que resultan de una presión prolongada sobre la piel) y que “se las están curando”. “Pronto comenzará con su rehabilitación muscular”, dijo Gómez, confiado.

El siniestro ocurrió el 3 de marzo último, cuando Serrano regresaba a Buenos Aires después de una actuación en Córdoba, y su vehículo impactó con otro cerca de Baradero. Aunque inicialmente fue trasladado al hospital municipal y no se le detectaron lesiones visibles, su estado de salud experimentó un deterioro que exigió su pronta derivación a un centro médico especializado.

En la fase inicial su estado fue delicado y su evolución se monitoreó minuto a minuto. Incluso, desde su entorno solicitaron apoyo a través de cadenas de oración, con la esperanza de contribuir a su pronta recuperación. Con los días, Serrano presentó una milagrosa recuperación, tal como lo reveló su hermana al confirmar luego de que los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pudiera empezar a respirar por sus propios medios.

"No está con ayuda de respiración, y por suerte esta bajando de peso”, detalló su amigo, Jorge Alberto Gómez
"No está con ayuda de respiración, y por suerte esta bajando de peso”, detalló su amigo, Jorge Alberto Gómez

En los últimos días, el que también se refirió al tema fue Daniel Aráoz, uno de sus amigos del actor: “A Rolito lo fuimos a visitar con Coco Sily y fue como una obrita de teatro”, aseguró cuando estuvo como invitado en el programa de Mirtha Legrand, mientras se mostraba optimista sobre la evolución del artista. “Está saliendo. Está recuperándose”, destacó.

“Muy amablemente, le mandamos un saludo muy grande al doctor y al Instituto Médico de Alta Complejidad que lo atiende. Le hicieron una traqueotomía, o sea que tiene un tiempo de recuperación grande, pero está bien”, contó, para recordar cómo fue el emotivo momento en el que se encontraron con él.

Nos vio y nos reconoció. Se largó a llorar y ya entramos a llorar todos”, reveló, mientras contaba que Coco Sily puso todo su histrionismo para levantarle el ánimo a su amigo. “Coco arrancó diciendo: ‘Esto que te pasa a vos, yo ya lo viví con Cacho Castaña’. Estamos en una terapia. Le decía: ‘Quédate tranquilo que vas a salir’”, relató.

Daniel Araoz contó como continúa recuperándose Roly Serrano: "Lo fuimos a ver con Coco Sily" (El Trece)

“Nos divirtió mucho, Coco. Los tres nos abrazamos, nos dimos mucho amor y estuvimos con él desde el principio apoyándolo desde Baradero”, afirmó el exparticipante de MasterChef, mientras Mirtha indagaba sobre cómo fue el accidente de Roly.

¿Él se habrá dormido manejando?”, preguntó la conductora. “Todavía no lo sabemos. Cuando esté totalmente recuperado nos contará, pero él tenía algunos problemitas de narcolepsia. Me parece que venía muy cansado de una gira. Llegaba de Córdoba”, contó.

Desde entonces, Roly pasa sus días rodeado de su familia y sus familiares más cercanos, como su hermana, Gloria. “Cuando entro a verlo a la habitación, me pongo a hablarle, le cuento de todo, de cómo la gente lo quiero, las cadenas de oraciones. Estamos más tranquilos. Mi hermano va a salir de esta”, dijo ella esperanzada.

Guardar