El médico nutricionista Alberto Cormillot fue internado de urgencia en las últimas horas en una clínica porteña debido a un accidente doméstico, lo cual generó una gran preocupación. “Me caí y me fisuré una costilla”, le dijo el famoso especialista a Teleshow, desde su internación en el Sanatorio Finochietto y luego detalló lo ocurrido.
“A las 4.05 de la mañana salí de la habitación sin prender la luz, para no despertar a la familia y, en la oscuridad, me caí”, explicó a este medio el médico de 85 años.
“Me siento perfecto, salvo por el dolor. Me están estudiando y dando analgésicos. Ahora estoy en la habitación esperando el resultado de la tomografía”, explicó el doctor, que cuenta con una larga trayectoria y que hace tan solo una semana volvió a relanzar su clásico Cuestión de Peso (El Trece) junto a su hijo, Adrián, y a su nieta, Abril, y anticipó que esta tarde no estará presente.
Durante la tarde de este lunes, Cormillot fue entrevistado por Mario Massaccesi, flamante conductor de CDP, y contó que durante los próximos días no estará en el piso del programa. “Los médicos me hicieron los estudios y me dijeron: ‘Mirá, por un par de días te quedas acá'. Yo confío en ellos. Sé que están haciendo lo mejor posible. No me dijeron que tengo que estar quieto, sino que puedo moverme aunque por la pieza. Tenía pensado hacer una demostración de tap, pero he decidido postergarla”, detalló en una videollamada que se transmitió al aire y en la que se lo vio con buen semblante.
Recordemos que a principios de este año, la salud de Alberto Cormillot también preocupó a su círculo íntimo y al mundo del espectáculo cuando fue internado por una descompostura de la cual se recuperó a los pocos días. En julio de 2023, también pasó por tres sanatorios distintos. En aquella oportunidad, el nutricionista ingresó por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales.
Días después de recibir su alta, Cormillot habló de su salud y agradeció a los profesionales que lo trataron y los mensajes de cariño y la preocupación del público. “A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, contó en una extensa publicación que compartió en sus redes sociales en esa oportunidad.
El primer día estuvo en el CEMIC (sede Hospital Universitario Hermenegilda Pombo de Rodríguez) donde descartaron daños en el aparato urinario y parte baja del abdomen. Después, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) donde descartaron problemas cardíacos. Y finalmente, en el FLENI, donde pasó más tiempo.
El regreso de Cuestión de Peso
Este 2024, Alberto Cormillot y su esposa, Stefanía Pasquini, se sumergieron de lleno en el inicio de una nueva etapa televisiva con el regreso de Cuestión de Peso a la pantalla de El Trece. Hasta las últimas horas del viernes, la pareja estuvo completamente dedicada a este nuevo desafío, que marca el retorno del programa después de varios años, ahora bajo la conducción de Mario Massaccesi.
Junto con la mayoría de sus hijos, Alberto se embarcó a sus 85 años en esta aventura televisiva que busca abordar temas relevantes relacionados con la salud y el bienestar. El programa, en pocos días, se ha convertido en una de las opciones más vistas por el público en una franja horaria difícil de captar audiencia para el canal.
Con una larga trayectoria en el ámbito de la salud y la nutrición, Cormillot aporta su experiencia y conocimientos a esta nueva temporada de CDP, ofreciendo orientación y consejos para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida a través de hábitos saludables.
La participación de Cormillot refleja su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y la lucha contra el sobrepeso y la obesidad. Su presencia en la pantalla brinda inspiración y motivación a los televidentes que buscan realizar cambios positivos en su vida. El regreso del ciclo que trabaja sobre la obesidad representa una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos alimenticios equilibrados y practicar actividad física regularmente.