A principios de abril, se anunció que Juana Viale se ausentaba de su programa, Almorzando con Juana (El Trece), para embarcarse en un viaje de casi 30 días. Su abuela, Mirtha Legrand, tomó las riendas del programa durante su ausencia. Durante ese tiempo, la actriz y conductora emprendió este viaje en velero junto a su pareja, Yago Lange, hijo del medallista olímpico Santiago Lange, y un equipo adicional de tres personas, con el propósito de estudiar el Atlántico, recoger plásticos que contaminan las aguas y grabar imágenes para un documental.
“Me acabo de encontrar con Juanita que hace mucho más de un mes que no la veía, hice los programas de ella y nos dimos un beso, un abrazo recién y me dio un placer… se cortó el pelo”, comenzó diciendo Mirtha en su programa de este sábado por la noche. “¿Le trae algún regalo cuando se va de viaje?”, le preguntó Sebastián Vignolo, uno de los invitados. “No (risas), y tampoco se lo pido. El regalo es ella, que es muy cariñosa y afectuosa”, respondió la diva de los almuerzos.
“¿Qué te gusta que te regalen?”, quiso saber Lizardo Ponce, otro de los invitados que compartieron la mesa con la Chiqui. “Perfumes, así que ya sabes…”, respondió Legrand en tono de broma y luego mencionó la fragancia Angel, recordando que era la que usaba Maradona y que la cautivó cuando mucho tiempo atrás se dio un abrazo con el astro futbolístico.
Después, Mirtha destacó la actitud de uno de los trabajadores del programa. “Este cámara que tengo aquí a la derecha es un encanto porque colabora con el programa y siempre aporta algo. El otro día me preguntó: ‘¿Te gustan los marrón glacé?’. Sí, me gustan, le dije, pero están carísimos, y esta mañana apareció con dos”, contó emocionada la conductora, recordando que la madre del camarógrafo Gustavo Rodríguez, más conocido como el “Gurka”, fue una de sus productoras.
La charla entre Mirtha Legrand y Juana Viale
A pocos días de anunciar su vuelta a la pantalla chica, la actriz mantuvo una conversación telefónica con su abuela. En esta, no solo le dejó en claro su agradecimiento por ocupar su lugar, sino que también le aseguró que ya se encontraba a poca distancia del país. Sus palabras fueron bien recibidas por la diva, aunque ella destacó sus ganas de volver a verla y, además, de que ocupe su rol original.
“Quiero decirte que te he reemplazado con todo el amor y cariño”, aseguró Legrand en un momento de su conversación, lo cual le valió un sinfín de halagos por parte de su nieta. En esa misma línea, sumó: “Lo he intentado lo mejor posible, pero quiero que vuelvas prontito”.
Entre risas, Juana le habló en detalle de la trayectoria que debía realizar para volver a Argentina, lo cual hizo que la conductora le expresara sus inquietudes al respecto. “Tiene riesgos, pero nos cuidamos todos entre todos, como cualquier cosa en la vida pero, ¡qué lindo tomarlos!”, aseguró en esa ocasión.
Con un firme compromiso por el cuidado del medio ambiente, la animadora se sumó a una increíble aventura que la llevó a estar varias semanas arriba de una embarcación en el agua. Si bien no fue nada sencillo, lo cierto es que disfrutó de las aguas y diferentes actividades recreativas en altamar, las cuales compartió con sus compañeros. Cada uno de estos momentos fueron captados por el lente de sus cámaras, ya que se encargaron de dejar constancia de su hazaña para convertirla en un documental.