Un impactante arreglo de globos en tonos blancos y rosados, además de un cartel formado con globos de helio en letras de tono metalizado que rezaban “Bienvenida Jami”. Así Tamara Báez recibió a su hija Jamaica, fruto de su relación con L-Gante, en el living de su casa y luego de la internación de la niña en el hospital Garrahan tras haber contraído dengue. La pequeña logró salir luego de más de cinco días en el nosocomio y alivió tanto a sus familiares como a los seguidores de sus padres famosos en las redes.
Tamara fue la encargada de graficar cada uno de los momentos vividos, señalando a su actual pareja Thiago Martínez, como el autor de la decoración: “Gracias por esperarla así. Sin palabras con vos, mi amor”, escribió. En las imágenes, podía verse desde el arreglo de globos hasta un set de belleza con la temática de Hello Kitty.
También la madre compartió el momento en que las mascotas volvieron a estar en las manos de Jamaica -con un vestido de princesa y alas de mariposa-, lo que provocó una alegría desbordante tanto a los protagonistas como a quienes visualizaron las imágenes. También se vio a la niña jugando con sus primas con un gran set de maquillaje, y también en brazos de su tía, Pamela Báez.
Después de ser internada con fiebre alta el pasado viernes, la preocupación de los padres y de la familia se convirtió en unión y apoyo constante, a la vez que compartieron con sus seguidores cada una de las instancias de lo vivido. La menor recibió el alta médica en las primeras horas del miércoles, luego de responder favorablemente al tratamiento, basado exclusivamente en paracetamol debido a su corta edad. El dengue es una enfermedad vectorial transmitida por la picadura de mosquitos infectados, requiere de cuidado especializado, especialmente en pacientes de la edad de Jamaica.
El nacimiento de la niña el 13 de septiembre de 2021 marcó un punto crucial en la vida de L-Gante y Tamara, quien pese a la separación turbulenta y con algún que otro escandalo, mantienen una relación orientada al bienestar de su hija. La enfermedad llevó a la familia a pasar varios días en el hospital, mostrándose unidos ante la adversidad y la preocupación por la salud de Jamaica.
En un vivo de Instagram en el que se mostró junto a un amigo y a su mamá, el músico mostró el trayecto desde su casa hasta el hospital para buscar a la pequeña y no llegó con las manos vacías: en un gesto de gratitud hacia el personal del centro de salud y empatía hacia otros pacientes, Elian Valenzuela (nombre real de L-Gante) y su madre Claudia entregaron juguetes a los niños internados, acto que refleja no solo el alivio de la familia ante la mejora de Jamaica sino también su deseo de contribuir positivamente al entorno de aquellos que atraviesan situaciones similares.
En la previa, el músico se había mostrado junto a su hija en la habitación del hospital anticipándose al alta médica: “Dale que hoy nos fuimos”, escribió. Además, la abuela subió un video de su hijo y su nieta a los besos haciendo fuerza por su pronta mejora. En tanto, Tamara también se hizo eco de la mejora de la niña: “Volvió mi Jami de siempre y está muy feliz”.