La hija de dos años de L-Gante y su expareja Tamara Báez, Jamaica, fue diagnosticada con dengue tras permanecer internada en el Hospital Garrahan. La familia estuvo acompañando a la menor desde el viernes, esperando los resultados de diversos estudios para identificar su condición. Finalmente, este miércoles, recibió el alta médica.
La salud de Jamaica se convirtió en centro de especulación, pero desde el entorno del artista y la influencer ofrecieron claridad sobre su estado actual. Señalaron que la niña responde bien al tratamiento, indicado únicamente con paracetamol, dada su condición. La información aportada destaca que, después del positivo en el test de dengue efectuado el día anterior, la perspectiva es que permanezca en hospitalización hasta que el equipo médico lo considere apropiado, esperando una pronta recuperación y el alta médica.
Así, en las últimas horas, destacaron que “pasó bien toda la noche” y “están esperando que le den el alta”, ante lo cual se le realizó una extracción de sangre de rutina para confirmar cómo seguirá el tratamiento, si desde su hogar o continuará internada. Así, a pesar de los momentos de preocupación que vivieron L-Gante, Tamara Báez y sus allegados, las últimas noticias traen un respiro al confirmar que Jamaica se encuentra en mejoría, mostrándose activa y juguetona.
En las últimas horas, el músico se mostró junto a su hija en la habitación del hospital en su cuenta de Instagram, y mostró su optimismo de cara al futuro: “Dale que hoy nos fuimos”, escribió. Además, Claudia Valenzuela, la madre del artista, subió un video de su hijo y su nieta a los besos haciendo fuerza por su pronta mejora. Además, Tamara Báez también mostró su felicidad junto a la niña: “Volvió mi Jami de siempre y está muy feliz”.
Este alentador progreso resalta la capacidad de recuperación de la menor frente al dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que requiere atención especializada, especialmente en los más pequeños. La familia espera con optimismo que la niña de dos años pueda volver a su hogar en las próximas horas, continuando su recuperación en un entorno de más intimidad.
Vale recordar que el músico había sido objeto de críticas por parte de algunos seguidores debido a su continuación de actividades laborales y presencia en redes sociales mientras su hija permanece hospitalizada. A pesar de la situación familiar, el intérprete no solo mantuvo sus compromisos profesionales durante el fin de semana sino que también compartió momentos de su vida cotidiana y encuentros con amigos a través de su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 5 millones de personas.
Paralelamente, Tamara compartió en sus redes sociales cómo vivió cada instante de las últimas horas. La joven retrató el momento con una foto del pasillo del hospital y la acompañó con la frase: “Se me está haciendo la noche más eterna de mi vida”, escribió hace unos días. Luego publicó una serie de fotos en donde se ve a la familia acompañando en todo momento. En las imágenes está Jamaica realizando diferentes acciones: jugando con una muñeca, comiendo, durmiendo junto a su madre y abrazando a su padre, Elián Valenzuela, conocido como L-Gante.
Además, la joven agradeció especialmente el mensaje de aliento de su novio, Thiago Martínez. “Con mucha fe que va a salir todo bien. Las quiero con todo mi corazón”, escribió. Al repostear la imagen, Báez respondió: “Gracias por acompañarnos en todo”.
Jamaica nació el 13 de septiembre de 2021 y se convirtió en un pilar de apoyo para L-Gante desde el principio. A pesar de la escandalosa separación que tuvieron, tanto él como Tamara encontraron la forma de superar sus diferencias para compartir momentos especiales con su hija. En cada publicación que el cantante de cumbia de 420 realiza con ella, se refiere a su amor más importante y al impacto positivo que ella tiene en su vida.