Bebé Reno, también conocida por su título original Baby Reindeer, logró asegurarse un lugar destacado en el podio entre las series más vistas en Netflix. Basada en la historia de Richard Gadd, quien protagonizó y realizó el guión de la tira, la producción consiguió captar la atención de los usuarios alrededor del mundo. Pero lo que más impactó fue su antagonista, quien acosó al comediante tanto afuera como adentro de la ficción.
Si bien su creador se aseguró de inventar una identidad para la mujer acosadora, lo cierto es que no pasó mucho tiempo para que la verdad saliera a la luz. Ante la curiosidad que despertó este proyecto, varios medios británicos se pusieron en campaña para dar con la mujer que dio vida a Martha. Y así, para sorpresa de sus fanáticos, no fue difícil dar con la identidad de la escocesa que hostigó por un largo tiempo al humorista.
Luego de un arduo trabajo por parte de Neil Sears, el periodista que la entrevistó para un artículo para el diario Daily Mail, se supo que el hombre tuvo que iniciarle acciones legales, ya que rápidamente se convirtió en el objetivo de sus amenazas. De esa manera, se conoció quién era la persona detrás del personaje. Según los portales de los medios The Sun, The Mirror, y Aberdeen, se trata de una mujer de nacionalidad escocesa llamada Fiona Harvey, de 58 años y que se desempeña como abogada.
Pero lo que más sorprendió a los usuarios que vieron la tira fue su gran parecido con el personaje que interpreta Jessica Gunning. En los últimos días, una imagen de su rostro se viralizó en diferentes plataformas sociales gracias a la nota que realizó Sears. En la entrevista, la hostigadora contó en primera persona su versión de los hechos. En esta se pudo observar a una mujer de mediana edad, con el pelo por los hombros, un maquillaje que se destacó por la elección de sombras verdes y labial rojo, y unas cejas finas. Además, se la pudo apreciar con una mueca peculiar, la cual dio a entender que sonreía para la cámara.
La acosadora del guionista de la ficción realizó sus estudios superiores en la Universidad de Aberdeen, por lo que su trabajo coincidió con la descripción que le dieron. Con la misma personalidad errática, el comunicador al que le concedió la entrevista aseguró que, en reiteradas ocasiones, también le dejó mensajes intimidatorios en su contestador automático, por lo que dejó en evidencia otra de las características de su versión en la serie.
Por si fuera poco, Fiona le aseguró a otro medio que tenía planeado demandar a Gadd por el trabajo audiovisual que llevó a la pantalla chica. “He recibido amenazas de muerte a pesar de que muchas de las cosas que afirmó no son ciertas. Yo soy la víctima acá”, comentó la entrevistada para Daily Record semanas atrás, donde aseguró que el objetivo del actor era “ganar fama y fortuna” a costa de una mujer mayor.
A la hora de plantear el motivo por el cual se sintió identificada con la interpretación que se hizo de ella, Sears aseguró que había un sinfín de coincidencias, entre las cuales se destacaban su trabajo y su aspecto. “Se parece un poco a mí después de que subí cuatro kilos durante el encierro, pero en realidad no soy poco atractiva”, comentó al respecto.
Ficción versus realidad
Según la explicación del periodista en el Daily Mail, Fiona le envió un sinfín de mensajes hostigándolo a él, al creador de la serie y a los productores que formaron parte del proyecto. No solo le aseguró que se convirtió en el peor de sus enemigos, sino que también lo tildó como “el idiota del infierno”.
Sears evitó responderle en un intento de apaciguarla, pero esto dio el resultado contrario. La mujer duplicó los llamados y le envió varios mensajes incoherentes. Él mismo reveló que fueron 19 llamadas y 18 mensajes de voz, a los que se sumaron 40 minutos de audio donde la mujer se dedicó a insultarlo sin filtro alguno.
Asimismo, Sears aseguró que llamaría a la policía si él se volvía a acercar a ella. “Te voy a demandar a vos, a ese diario y a la tonta que escribió el artículo con vos. Espero que te quede claro, incluso para un imbécil como vos. Exigiré que el diario te despida”, sentenció en uno de sus últimos intentos por contactar al entrevistador.