Hace varias semanas que Juana Viale se encuentra metida de lleno en su travesía ecológica. Luego de ir y volver desde el continente africano, la conductora se prepara para su inminente regreso al país. Pero, al cruzar la línea del Ecuador, debió llevar a cabo un ritual milenario. “Para los que lo cruzan por primera vez, hay distintas tradiciones, la nuestra fue algo así”, adelantó en su cuenta personal de Instagram, donde realizó un recuento de los momentos destacados de la travesía que lleva realizando con su pareja, Yago Lange, y algunos amigos expertos ambientalistas.
“Nos visitaron Neptuno y Davy Jones, y brindamos: un trago para Neptuno, uno para el barco y uno para cada tripulante”, explicó la nieta de la diva de los almuerzos en una de las tantas historias que sube a la plataforma de Meta, donde actualiza constantemente lo que va ocurriendo en su viaje trasatlántico. En dicha imagen se puede observar a dos integrantes de la tripulación vestidos como dichos personajes, los cuales se encargaron de realizar una de las partes más importantes del rito. “Tradiciones de alta mar, Neptuno y el Ecuador (quiero cruzarlo siempre)”, agregó.
Luego, la actriz señaló: “jugamos a darle la vuelta al barco sin que se caiga la papa de la cuchara y cerramos con baldazo de agua de mar para coronar”. En un video se puede ver cómo fueron uno a uno recibiendo un baldazo de agua en la cara, a modo de bautismo. Con estos pasos, que forman parte de una costumbre ancestral, la conductora y sus compañeros esperan volver sin problemas para completar el tramo final hasta Argentina. Tal como le adelantó a Mirtha Legrand, no ven “tierra hace como nueve días”, por lo que no tenía certeza en qué día volvería al país.
“Tiene riesgos, pero nos cuidamos todos entre todos, como cualquier cosa en la vida, pero qué lindos tomarlos”, señaló la activista en su conversación con su abuela el pasado domingo. Además, comentó que, lamentablemente, se encontraron con un sinfín de desperdicios plásticos en su viaje, entre las cuales destacó bolsas, tapas, bidones, mesas, sillas, entre otros. “Toda esa recolección la vamos a llevar a analizar, estamos viendo muchos animales, y documentando la vida a bordo, qué comemos, lo que vivimos”, explicó en detalle la intérprete, quien lleva documentando todo el recorrido que fue realizando a lo largo del océano Atlántico.
Respecto a su posible arribo al continente americano, Juana le aseguró a la madre de Marcela Tinayre: “En tres o dos días estaríamos llegando a Brasil. Cuando llegue a tierra me tomo un avión, me clavo los tacones de aguja, me pongo los vestidos de (Gino) Bogani y vuelvo”.
Pero no todo fue de color de rosa durante la odisea que llevó a cabo arriba de la embarcación. A la diva de los almuerzos le confió que tanto ella como sus compañeros estaban comiendo bastante bien, pero esto distaba de la realidad. De acuerdo con la propia Viale, tuvieron que ajustarse en su viaje, , ya que estuvieron a punto de quedarse sin alimentos para llevar sus estómagos luego de largas jornadas de trabajo.
“Tarta de zanahoria y calabaza. Una escoradita más y nos quedábamos sin almuerzo”, expresó y mostró una de las tantas comidas que realizaron arriba del barco y les ayudó a aguantar en alta mar, a través de las plataformas sociales. Sin embargo, a su abuela le dijo que estaba “muy bien de salud” y aprovechaba para disfrutar al máximo de esa vida, por lo que llegó a perder la noción del tiempo” a pocos días de su inminente regreso a sus compromisos laborales al mando de los almuerzos de los domingos.