La lluvia le está jugando una mala pasada a Tini Stoessel, que debió postergar nuevamente el reencuentro con el público porteño. La artista tiene programados una serie de cinco conciertos en el Club Hurlingham en los que presentará su nuevo disco, Un mechón de pelo, pero sus fans tendrán que esperar un tiempo más.
Luego de la suspensión del jueves, decretada ya con el público colmando el previo, en la tarde del viernes se tomó la decisión de postergar el segundo show previsto para esa noche. Después del agua caída en esa zona del Gran Buenos Aires y la estimación meteorológica, la producción emitió un comunicado explicando que la reprogramación se debió “a una serie de factores”.
“Por un lado, la acumulación de agua en la canchas de polo del Club Hurlingham y por otro, el diseño artístico, de la puesta de luces y el planteo escenográfico a cielo abierto, que al no tener techo más del 90% de la parte técnica quedó expuesta a las inclemencias del clima”, señalaron desde el equipo de la artista.
“Este show cuenta con más de 200 luces robóticas que van elevados sobre césped, la continua caída de agua, y la acumulación de la misma en las canchas, hizo que poner las luminarias en funcionamiento pongan en riesgo la seguridad del show”, concluye el texto difundido a los medios de comunicación.
Por su parte, la artista replicó en comunicado en sus historias de Instagram acompañado por unas palabras en las que reflejaba su tristeza por tener que postergar: “Tengo una angustia enorme por todo el esfuerzo que hicieron para poder estar, y lo que esperamos para vernos. La cantidad de agua que cayó, y sigue cayendo, no nos permite hacer el show hoy tampoco. Los shows se posponen, no se cancelan, espero que nos podamos ver, y que mañana todo salga bien. Gracias, Ixs amo”.
Teleshow pudo acceder a las imágenes en las que da cuenta cómo se encuentra el predio. La toma aérea permite ver la cantidad de agua acumulada tanto en los accesos como en la zona cercana al escenario. Además, los parlantes y los monitores cubiertos para protegerlos de la lluvia que desde el miércoles por la noche cae en esa zona del amba.
De acuerdo a la reprogramación informada por la producción, el espectáculo cancelado el jueves se pasa al martes 30 a las 21.30 horas. Y el que debía realizarse hoy se hará mañana sábado 27 a las 18 horas, por lo que Tini hará dos funciones, ya que tiene programado un concierto para las 21 horas. Las entradas adquiridas para las fechas originales son válidas para las nuevas, mientras que quienes no puedan acceder deberán enviar un mail a info@fullticket.com.
Vale recordar que la noche del jueves Tini suspendió el concierto a último momento. Por este motivo, y a modo de agradecimiento a sus seguidores que permanecían estoicos, llegó a cantar cuatro de sus nuevas canciones bajo la lluvia y se vivió un emotivo momento con sus fans.
La cantante interpretó cuatro de las diez canciones del nuevo disco: “Pa”, “Buenos Aires”, “Tinta 90″ y “Me voy”, con la que se despidió. Sola, por delante del gran arco grecorromano que coronaba la estructura, sin el cuerpo de baile que la acompañaría ni el juego de luces propuesto para la experiencia, entonó las canciones en carne viva, con su público apoyándola con los coros.
Una vez concluido este encuentro improvisado, Tini se expresó en sus redes sociales y le dejó un especial mensaje a sus fieles seguidores que la acompañan en cada proyecto. “Lo que pasó hoy me causó mucha impotencia y tristeza al mismo tiempo. Deseaba con todas mis fuerzas compartir este show y este álbum con ustedes. Gracias por estar, por cantar conmigo abajo de la lluvia a pesar de que tuvimos que posponerlo, Ixs amo con todo mi corazón”.