Este viernes no fue un día más para el colega Marcelo Bonelli: después de 19 años al aire, se despidió de Arriba Argentinos (El Trece), histórico ciclo que condujo durante casi dos décadas. Antes de que finalizara la emisión, aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras al programa, a sus compañeros de trabajo y a la audiencia que los acompañó día a día. Luego, en una charla con Teleshow, contó cuál será su futuro y las expresiones de cariño que recibió en su salida.
Como se ve en la secuencia que encabeza esta nota, el periodista realizó un emotivo discurso de cierre y, aunque intentó contenerse, terminó emocionándose hasta las lágrimas. “No voy a conducir más Arriba Argentinos, este es mi último programa, ya empecé un nuevo proyecto en TN Central, que fue un pedido por las autoridades del canal”, contó Bonelli confirmando que no fue una decisión suya, sino un pedido del canal.
“Es un día muy especial, pensé miles de cosas para decir y no quiero llorar, aunque esté emocionado porque estoy contento”, aclaró el conductor con los ojos vidriosos y la voz entrecortada. “A lo largo de 19 años con Arriba Argentinos, todas las mañanas te levantamos, te informamos y dimos testimonio de todo lo que a vos te pasa. Hicimos periodismo puro”, le dijo a los televidentes.
Visiblemente emocionado, y mientras lo ovacionaban desde la redacción del canal, Marcelo expresó lo que significó para él este paso por el programa e hizo una distinción especial para su compañera de conducción y amiga personal, Débora Pérez Volpin. “Vivimos muchos éxitos, fracasos también, muchas alegrías, muchas tristezas como su partida... La vida en 19 años”, comentó con la voz quebrada.
“Arriba Argentinos es, en parte, mi hijo profesional y va a seguir andando, va a seguir dando testimonio, haciendo periodismo desde la mañana temprano”, reveló y aclaró, ya que el ciclo no termina, sino que él se despide para trabajar en TN Central (NdR: puesto que dejó vacante Mario Massaccesi para ir a conducir Cuestión de peso) y en las mañanas de El Trece lo reemplazarán los periodistas Valeria Sampedro e Ignacio Otero.
En su discurso, Bonelli también aprovechó para dedicarle unas sentidas palabras a sus colegas que quedarán a cargo: “Son geniales y vienen con una polenta enorme, yo dejo de conducir, pero este programa va a seguir”, remarcó y concluyó: “Estoy contento, estoy emocionado, por momentos estoy triste, quiero decirles que Arriba Argentinos goza de buena salud, todas las mañanas te va a informar como estos 19 años”.
Más tarde, en diálogo con Teleshow el conductor reveló cómo continuó su despedida fuera del aire. “Todo fue tan emocionante y tan lindo, cálido y con tanto amor como fue en el aire. Nos quedamos sacando fotos, recordando cosas, hablando de lo que viene, del nuevo proyecto. Fue una mañana, tanto al aire como en privado, emocionante y gratificante”, expresó.
También, habló sobre su nuevo desafió al frente de TN Central. “Voy a conducir TN Central que va todos los días de 18 a 20 horas con todo el equipo periodistas, así que mi rol será el de conductor y obviamente tratando de aportar mi activo periodístico, mi poca o mucha sapiencia en la profesión que amo, que practico siete días a la semana, 24 horas porque yo creo que el periodismo es así. Dar testimonio de lo que está viviendo la Argentina y la sociedad argentina todos los días”, compartió.
El periodista le dedicó expresiones de amor a Débora Pérez Volpin, con quien compartió muchos años de trabajo en el noticiero, y su lamentable muerte. “Débora me enseñó mucho, es un ser de luz, sigue estando entre nosotros. La recordamos todas las mañanas, por lo menos yo, y es una persona que tan injustamente partió, que siempre nos tiene el corazón desgarrado”, se sinceró.
“La quise mencionar a Débora explícitamente y siempre lo hice, porque ella formó parte de lo que yo considero este éxito. Fue una pieza fundamental. Después me dejó solo, pero siempre estuvo conmigo todas las mañanas. No es una pose ni una frase lo que te digo, todas las mañanas yo la recordaba. Bueno, siempre estará conmigo porque fue mi amiga y mi compañera”, afirmó.
Cabe destacar que además de su discurso en el programa, el conductor también utilizó sus redes sociales para despedirse del ciclo. A través de su perfil de Instagram, donde tiene 150 mil seguidores, publicó una foto con todo el equipo y expresó: “Hoy fue mi último programa en la conducción de @arribaargentinos. Estoy iniciando un nuevo desafío profesional en @todonoticias conduciendo TN Central”, contó.
“Fue una mañana movilizante, llena de emociones. Fueron 19 años donde todos los días intentamos dar testimonio de lo que ocurre en la Argentina. Todo fue posible por el profesionalismo, la calidad humana y la capacidad de todos mis amigos y compañeros de @eltrecetv, sin su buena onda es imposible hacer @arribaargentinos”, sumó y cerró: “Solo quiero agradecer a todos y al público maravilloso que nos acompañó siempre. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!”.