Hace unos días, las redes sociales estallaron cuando Barbie Vélez contó que todos los días llevaba tarde a su hijo Salvador al jardín. Fruto de su relación con Lucas Rodríguez, la actriz reveló el motivo de esta situación que desató una fuerte polémica entre sus seguidores. Con solo un año de vida, sus papás decidieron no despertarlo a un horario programado. Así, la actriz e influencer compartió con sus seguidores cómo distribuye su tiempo libre, mientras su hijo descansa, asiste al jardín o incluso tiene una rutina de skin care, como contó. Dentro de ese contexto, la hija mayor de Nazarena Vélez destacó por qué decidieron con su marido no despertar a Salvador a un horario estipulado, optando porque él mismo maneje los tiempos de la casa, al punto de ir al jardín cuando decida salir de la cama y no regirse por el tiempo indicado por las clases.
En ese momento, la joven dijo: “Lo bueno de que Salvi se haya acostado tarde ayer es que hoy amaneció muy tarde, nivel 11 de la mañana y fue, sinceramente, una hermosura”, y continuó: “Es como que él va marcando el reloj de la hora en que nos levantamos todos, sobre todo los fines de semana que es sin alarma. Entonces, estaba en mi quinto sueño, me fijé y eran las 11 de la mañana. Mismo, los días de semana de jardín, que él va a la mañana no le pongo alarma ni nada de eso”. Luego, a modo de justificación, la influencer explicó: “Siento que ya va a tener toda la vida para alarmas y eso. Algo que le dije a las maestras, y que hablamos con Lucas, es que cuando se levante, vamos. Total, es re flexible, no es que es un jardín de colegio. Siempre se levanta más o menos al mismo horario, 8, 9, no más que eso”.
Estos comentarios despertaron un sinfín de reacciones en las redes sociales, que apenas trascendió la información, se hicieron eco enseguida del hecho. Este lunes, al aire de LAM (América) Nazarena habló sobre la polémica desatada con su primogénita. En principio, la actriz confesó que no estaba al tanto de lo que había ocurrido cuando Ángel de Brito y el resto de las panelistas comentaron sobre el tema. Una vez que el conductor le explicó, ella fue tajante. “Yo no estaba de acuerdo con que vaya al maternal, es muy chiquito, apenas tiene un año”, comenzó diciendo la productora. “Tiene razón Barbie, yo la banco. Si el nene se levanta a las 11 de la mañana, ¡lo bien que hace!”, cerró.
En diálogo con Teleshow, Barbie dio detalles de cómo es la metodología del jardín de su nene. “En realidad, Salvador va a un jardín rodante, que es mucho más flexible. Es entre vecinos, son cinco nenes nada más, y los chicos van cada semana a una de las casas. Obviamente las casas tienen que tener medidas de seguridad, por ejemplo, nosotros tapamos los enchufes del living. Si tenés pileta, hay que cerrada, si hay escaleras, también, igual que las puertas. Siempre tiene que haber un adulto responsable en la casa, y los chicos están al cuidado de las dos maestras jardineras”, explicó.
En cuanto a los horarios, la actriz aclaró cómo son con este sistema. “Todo es como si fuera un jardín pero mucho más flexible. Es de 9 a 12, pero si el nene se levanta a las 9,40 no le pongo alarma siendo tan chiquito, así que no pasa nada, o me lo llevo antes si me dicen por ejemplo: ‘hoy está con llanto’, estamos a una cuadra nomás, entonces esto me resultaba más cómodo sinceramente”, expresó la influencer.