Después de todo lo que se viene hablando sobre la salud de Furia de Gran Hermano 2023, en la gala del lunes le pusieron palabras. Fue la misma participante quien contó que tiene leucemia grado 1. Fue a través de una charla que se había viralizado en las redes donde por primera vez habló de lo que tiene.
“Tengo algo que es una verga, pero que no tengo que andar de tratamiento y por ende, como es nivel uno y no es en nivel cuatro, puedo seguir estando acá adentro”, comenzó diciendo. “Chicos, tengo leucemia grado 1”, afirmó, sorprendiendo a sus compañeros. “Y no es joda, no es chiste. No es nada”, aseguró.
“No tengo que tratarlo porque está en nivel uno si eso no crece. Todos los meses me tengo que sacar sangre para ver qué onda”, contó, mientras el resto de sus compañeros hacían silencio.
“Puede ser que a los cuarenta años me pegue el nivel tres y bueno, cagamos. Pregunté qué es lo que tengo que hacer y es lo que hago. Vida sana, que no fume tanto, porque ya saben lo que el cigarrillo hace. No puedo entrenar lo que entrenaba antes, o sea que no puedo ser atleta de alto rendimiento, pero sí puedo entrenar pero no cagarme a palos como lo hacía”, explicó, con entereza mientras algunos de sus compañeros como Virginia lloraban.
“Me tengo que sacar sangre todos los meses, pero quédense tranquilos que estoy bien porque sino no estaría acá adentro. Me hubieran internado y ya no podría seguir en el juego. Mi idea es seguir adelante con todo esto que es mi vida, igual que la de todos ustedes. Todos cambiamos nuestra vida por esto. Así que no se preocupen”, aseguró, mientras el resto la miraban serios, desencajados.
“Quiero que quede claro que este juego no hizo nada para que yo esté así, obvio. Yo creo que es por todo lo que me aguanté de mi familia. Es la bronca que tengo de cosas que no perdoné y que tengo que liberarme y sanar. Sacarme toda la mierda y soltar todo”, afirmó, a corazón abierto, mientras el resto le agradecía por compartir algo tan íntimo.
“Son mi familia, por más que no quiera admitirlo”, concluyó, mientras era abrazada por Bautista y contenía a Virginia para que no llore.
Unos minutos después en el confesionario, Juliana habló directamente con la gente y el conductor. “Yo me debo a la gente. Estaría bueno que los ‘Furiosos’ lo sepan, la gente que me apoya. Piensen que cuando yo entré al canal antes de entrar acá había tres personas esperándome. Hoy no sé cuánta gente tengo, si tengo tribuna o no. Cuando entré estaba Tomi, la novia de mi sobrino y mi amiga Ro. Otros habrán tenido más tribuna y yo entré compungida. Le había avisado a otra gente pero no fueron, así que imagínense con el dolor con el que entré. No me están apoyando o tal vez tienen miedo a las cámaras. Son muchas cosas”, explicó.
“Si lo comunicó, no es por protagonizar o por escandalizar, que es algo que me lo puedo guardar para mí. Hoy decidí contárselo a mis compañeros que están acá adentro porque los considero mi familia. Con algunos estoy viviendo desde hace cuatro meses”, aseveró. “Ellos me vieron salir y estaban esperando la respuesta. Hoy entré con un abrazo y tal vez se dieron cuenta. La otra vez vine más cagándome de risa y esta vez los abracé uno por uno”, se sinceró.
Más tarde, el animador ingresó a la casa para leer el comunicado de los médicos sobre la salud de Juliana frente al resto de los jugadores. “Está firmado por eminencias”, señaló. “Se le explica a la paciente que por el momento no requiere un tratamiento especifico pero sí un control de sangre mensual que incluye un control de laboratorio”, aseguró, mientras el conductor hacía una aclaración. “Una vez por mes le tienen que hacer una muestra de sangre para ver cómo están los niveles”, explicó, mientras volvía al informe. “Puede realizar una vida normal y deberá consultar en caso de presentar cambios en su estado de salud o ante la aparición de síntomas. Se extiende la siguiente constancia a solicitud de la paciente”.
“Chicos, están con una jugadora que sigue en competencia con un apto médico. Es una más. Ustedes ya lo saben y les quería informar esto para que no les quede dudas”, concluyó el conductor.