Por estas horas, la casa de Gran Hermano se encuentra convulsionada por la salud de Juliana Furia Scaglione. La participante más popular de esta edición atraviesa un problema de salud por el que deberá abandonar momentáneamente la convivencia para realizarse unos estudios, ya que algunos parámetros no le dieron como esperaba luego de sufrir una infección urinaria. Su traslado a una clínica es inminente y las especulaciones en torno a la gravedad de su cuadro, y a cómo afectara esta situación a la dinámica del reality, inundan las redes sociales.
Con la presencia de su hermana Coy, el caso Furia se llevó la totalidad de la edición de El debate del martes a la noche, como era de esperar. Allí mostraron cómo la doble de riesgo se lo contó a sus compañeros y analizaron todo lo ocurrido en relación a su partida. Pero en un alto del programa, el conductor Santiago del Moro anunció un nuevo ingreso a la casa más famosa del país que seguramente revolucionará la convivencia.
En el programa de Telefe espiaron la casa y mostraron cómo los hermanitos hablaban de un tema que los obsesiona desde hace un tiempo: el posible ingreso de un perro. Con solo mencionar la posibilidad, empezaron a imaginarse la presencia del animal en la casa y cómo eso modificaría notoriamente la rutina diaria. Así, discutieron si preferían uno de tamaño grande o uno pequeño y proyectaron las diferentes tareas que demanda una mascota, que refrescaría notoriamente la cotidianeidad después de más de cuatro meses de convivencia.
Al volver al estudio, del Moro le contó a la audiencia que los que los participantes soñaban está a punto de convertirse en realidad: “Es inminente el ingreso de un perro. Van a ser hogar de tránsito de un perrito que fue maltratado, que tiene una historia de película”, informó el conductor.
Ante la sorpresa de los expertos, Santiago dio algunos detalles del animal que en breve estará en boca de todos. “Es hermoso, ya está preparado, con los cuidados pertinentes para entrar. No es cachorro, es un perrito de poco más de un año”, agregó. Por último, señaló cómo son los pasos formales una vez que el animal cruce la puerta del reality: “La casa va a oficiar de hogar de tránsito al menos que alguno de los chicos se lo quiera quedar. Ya estamos en la instancia que entre la mascota”, cerró, para que el programa siguiera con el gran tema del día.
De inmediato, los recuerdos se trasladaron a la edición pasada, con el ingreso de los cachorros bautizados como Mora y Caramelo. Fue a mediados de febrero, cuando solo quedaban siete participantes y la casa se encontraba convulsionada por la salida de Walter Alfa Santiago, en un recordado mano a mano con Romina Uhrig.
Luego de hacerles creer que iba a entrar otro concursante, lo que puso de mal humor a los hermanitos, el conductor les pidió que se acercaran a la puerta para darle la bienvenida “a los dos nuevos integrantes de la casa”. Los participantes dejaron de lado su mal humor y salieron corriendo cuando vieron que del otro lado había dos perritos.
“Son perritos que fueron rescatados y están ahí para adoptar, los jugadores serán instruidos en la manera de cuidarlos y deberán resolver las dificultades normales que implique el cuidado de los animalitos”, expresó el conductor. Los cachorros se integraron a la dinámica de la casa y al finalizar el concurso quedaron a cargo de dos exparticipantes: Mora con el ganador Marcos Ginocchio y Caramelo con Romina Uhrig.