Desde que Santiago del Moro anunció, este martes, que Furia iba a abandonar la casa para que le realizaran unos estudios médicos, todo en Gran Hermano giró en torno al estado de salud de la participante. En medio de la sorpresa, tanto dentro como fuera del reality, se generaron una catarata de hipótesis al respecto.
En el trayecto del día, se supo que la doble de riesgo había tenido una infección urinaria y que, luego de hacerse algunos análisis, los médicos le sugirieron que fuera a una clínica, ya que algunos valores habían arrojado niveles preocupantes.
Lo que no trascendió, debido a la repercusión del caso y el fanatismo que despierta Juliana, fue en qué momento la iban a retirar de la casa ubicada en la localidad bonaerense de Martínez y en qué sanatorio iban a hacerle los estudios. El objetivo: preservar el aislamiento.
Por este motivo, buena parte de la programación de Telefe transmitió en vivo desde la casa, de manera que, quienes estuvieron prendidos al canal, pudieron ver la vuelta en vivo de la participante. Lo mostraron en Cortá por Lozano. Mientras debatían el tema con la imagen clavada en la puerta de la casa, a las 15.24, Furia regresó a la competencia.
Encapuchada, con campera negra y maquillada de blanco, Juliana entró con la energía que la caracteriza. “Lo único que quería hacer era esto”, dijo la doble de riesgo corriendo hacia Bautista, que tomaba sol junto a algunos de su grupo. Enseguida, su gran amigo Emanuel la abrazó por la espalda y así estuvieron unos largos segundos celebrando el reencuentro.
En tanto, el Chino, Manzana y Virginia ni se levantaron de sus sillones. Coty, Zoe y Paloma tampoco mostraron demasiado interés. Florencia, en tanto, le dio una palmada en la cola. Darío miró a un costado cruzado de brazos, apoyado sobre un poste, y escuchó atento a la participante.
“No puedo hablar mucho, pero de a poco voy a ir tirando cosas”, dijo la joven, ante las reiteradas preguntas de sus compañeros. Allí se enteró de que Mauro también había salido tras sufrir un corte. “No puedo dejarte solo. ¿Me querés sacar el protagonismo?”, dijo con su habitual estilo, mientras caminaba por el jardín. Según comentaron sus compañeros, al joven le dieron tres puntos en la mano izquierda por la herida que le produjo un plato con el que se cortó de manera accidental.
Desde que comenzó esta edición del reality, Furia se convirtió en la participante más popular. Cosecha pasiones a favor y en contra, tanto dentro como fuera de la casa, y eso se reproduce en las placas y en los votos.
Este martes, tras anunciar que la joven debía salir de la casa, Del Moro explicó que iba a ser ella quien se lo comunicara a sus compañeros. Y así lo hizo luego de hablar con el conductor en el confesionario durante la gala de la noche.
Fiel a su estilo, la joven primero les hizo creer a sus compañeros que iba a abandonar la casa debido a un difícil historial familiar que podría repercutir en su cuerpo. “Yo voy a abandonar el juego. Quiero estar en la final, pero creo que primero está mi salud”, dijo ante las miradas perplejas del resto de los hermanitos. La broma duró unos pocos minutos. “También quería decirles que esto es una joda. Sí, mañana me voy a hacer unos estudios, voy a salir de la casa. Así como me gusta reírme de ciertas cosas, sé que no se jode con la salud y por eso me voy a ir a hacer los estudios para volver y romperles todo bien adentro”, expresó.
Con Furia nuevamente en la casa, ahora empieza otra historia. Esta noche habrá gala de nominación. Y seguramente este tema cobrará relevancia a la hora de entrar al confesionario a dejar los votos. Una decisión cada vez más difícil a medida que avanza la competencia.