¿Quién es, realmente...? Hoy Alejandro Fantino

En este ciclo audiovisual, Infobae hace un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocidas o nunca reveladas. En esta novena entrega Alejandro “El Gringo” Fantino: de sus orígenes como tarjetero de boliche y profesor de pádel a ser dueño de su propia emisora de radio. Además, su flamante paternidad a días del nacimiento de su hijo Beltrán

Quién es, realmente, Alejandro Fantino

Estas no son unas biografías más del mundo del espectáculo. Son biografías únicas, emocionantes y reveladoras.

Aquí buceamos en el espíritu, el corazón y el dato inédito de cada uno de los personajes y celebridades del espectáculo, la música y el periodismo; recorremos sus vidas desde su infancia hasta la actualidad de una manera ágil y entretenida, con un trabajo de campo y a través de imágenes e historias en primera persona volcadas a un audiovisual imperdible.

Vertiginoso, sí; pero con mucho detalle para conocer de cada uno su esencia. Un viaje entrañable y sincero que revisa sus orígenes hasta sus pensamientos a lo largo de los años.

Con esta impronta clara —desde Infobae— confeccionamos los listados de famosos e ídolos del público millennial y centennial, y también de las personalidades más emblemáticas del firmamento del espectáculo argentino e internacional.

¿Nos acompañás?

Alejandro y su papá, Jorge

¿Quién es..., realmente, Alejandro Fantino?

El destacado comunicador y empresario, Alejandro Fantino, se posicionó como uno de los entrevistadores más populares. Políticos, artistas y deportistas se exponen, desde hace años, a sus maneras coloquiales y extrovertidas. Por estos días, además de un excelente presente profesional al frente de Neura Media, el periodista se convirtió en papá. ¡Llegó a nuestro mundo Beltrán! Estamos muy felices y queremos compartirlo con ustedes”, dijo.

El Gringo”, como lo apodaron cariñosamente, nació el 26 de septiembre de 1971 en San Vicente, un pueblo pequeño de la provincia de Santa Fe. Según contó el periodista, su infancia transcurrió en el campo: le gustaba pescar ranas, mojarras y amarillos en el arroyo. Gracias a la pesca, hábito que aún mantiene, desarrolló su capacidad de diálogo y con sus preguntas constantes, empezó a ser el entrevistador de esos pescadores desbordados de historias fantásticas.

La relación con su padre, Jorge, de quien aprendió el valor del trabajo duro, al verlo reparar cosechadoras en el taller mecánico, lo forjó para siempre: fue desde tarjetero de boliche hasta profesor de pádel. A los 50 se recibió de Licenciado en Filosofía.

Fantino, su papá y su pasión por la pesca

El destino de Alejandro cambió cuando conoció a Julieta Lozano durante sus veranos en Necochea. Esta conexión lo llevó a Buenos Aires, donde tuvo la oportunidad de iniciar su carrera en los medios de comunicación.

Su talento y determinación lo llevaron a Radio Mitre, medio en el que comenzó a destacarse como narrador deportivo, cubriendo la campaña de Boca Juniors, con tan solo 20 años. “Cuando esto se termine, vuelvo a mi pueblo”, pensó en aquel momento. Lejos de ser una racha, era recién el comienzo de su enorme carrera.

Su incursión en la televisión con Mar de Fondo marcó otro hito en su carrera, abriéndole nuevas puertas en el mundo de la televisión. Con los años, Alejandro demostró su versatilidad y habilidad para adaptarse a diferentes medios y formatos, consolidando su posición como uno de los comunicadores más reconocidos de Argentina.

A los 20 años fue elegido para relatar la campaña de Boca en reemplazo de Héctor Pancho Caldiero, que llevaba cinco años al frente del equipo

En el ámbito personal, se destacan su relación con Sandra Algarbe y su hijo Nahuel, así como su matrimonio con la actriz Miriam Lanzoni, con quien estuvo casado una década y de quien se separó en muy buenos términos. Según dijo, la recuerda como una relación realmente luminosa, virtuosa, muy sana. Tan sana que cuando ambos se dieron cuenta de que el amor ya no estaba se separaron.

Tiempo después, en 2018, Fantino conoció a María Constanza Mosqueira, y decidió volver a apostar al amor. “Cuando la vi supe que era ella, fue una sensación tan instantánea y extrema como segura”, definió a la distancia.

Para Alejandro Coni significa un hermoso viaje, la isla definitiva para su existencia... Su matrimonio en 2022 y la llegada de su primer hijo juntos, Beltrán, son testimonio del nuevo capítulo de alegría y plenitud que está experimentando.

En la adolescencia pasaba el día entero jugando al tenis con amigos

Actualmente, Alejandro disfruta de su rol como dueño de Neura Media, una empresa que refleja su visión y pasión por los medios de comunicación. A pesar de su éxito, nunca olvida sus raíces y los valores inculcados por sus padres Jorge y “La Chita” en San Vicente y San Francisco.

La vida de Alejandro Fantino es un testimonio inspirador de perseverancia, pasión y búsqueda constante de excelencia, que continúa inspirando a muchos en Argentina y más allá. Desde sus humildes comienzos en el interior hasta convertirse en el destacado comunicador y empresario que es hoy, Fantino ha demostrado que con determinación y dedicación, los sueños pueden hacerse realidad.

Las primeras imágenes con su Beltrán, el hijo que tuvo con Coni Mosqueira

Podés ver la serie ¿Quién es, realmente,..?, en www.infobae.com/teleshow