La deseada noche de fiesta y rock por los 30 años de No Te Va Gustar deberá esperar. Por tercera vez consecutiva, la banda se vio obligada a suspender su show en el Estadio Vélez, causando la desilusión de cientos de fanáticos. Nuevamente, las condiciones climáticas condicionaron lo que se suponía que debía ser un momento de celebración para los fanáticos.
“Show suspendido. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a Naranja la alerta meteorológica para hoy. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone la suspensión del show”, relataba el comunicado de la banda que explicaba la situación. Al mismo tiempo, la carta se refería a la fecha de reprogramación: “Estamos trabajando en la reprogramación. Pronto estaremos informando la nueva fecha de realización. Lamentamos los inconvenientes que esto les pueda generar. Todas las inquietudes y solicitudes serán atendidas a info@livepass.com.ar. Muchas gracias”.
Al conocer la disposición del Gobierno Porteño, las redes sociales se llenaron de mensajes de furia por parte de los fans, quienes, en muchos casos, viajaron cientos de kilómetros para ver a su banda favorita. En un principio, el grupo uruguayo debía presentarse en el José Amalfitani el sábado 6 de abril, sin embargo, la fecha tuvo que ser modificada sorpresivamente. El motivo se debió a que Vélez Sarsfield debía jugar como local ante Argentinos Juniors.
Con ese panorama, No Te Va Gustar se expresó mediante un comunicado en sus redes sociales: “Queridos amigos, estamos muy tristes por esta noticia, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder mantener la fecha, pero el fútbol solo contempla sus propios intereses. “Por este motivo no tenemos otra opción que pasar el concierto al sábado 13 de abril. A pesar de este desafortunado suceso, nada va a opacar la fiesta de celebración de los 30 años, ni el esperado reencuentro con nuestra querida ciudad de Buenos Aires”, agregaron. Y completaron: “Lamentamos profundamente las complicaciones que esto les pueda generar y esperamos verlos a todos en la nueva fecha. Lamentablemente esto también afecta a varios conciertos de la gira por el interior que estaban pautados para la semana siguiente, en breves daremos más información”.
Así las cosas, la segunda fecha se aproximaba. Pero el 13 no trajo suerte y la Ciudad de Buenos Aires fue afectada por las inclemencias del tiempo. Según informó la banda, la decisión se tomó “por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” y “en pos de resguardar la seguridad de todos los asistentes”. En un flyer con la misma estética del show, el grupo comunicó: “El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas y vientos fuertes iniciando su vigencia a partir de ahora y hasta la madrugada inclusive. Se sigue dilatando nuestro tan esperado reencuentro, pero confiamos en que esto hará que el show de mañana sea aún más inolvidable, ojalá nos puedan acompañar”.
Sin embargo, a pesar de la postergación, el clima para este domingo tampoco parecía ser óptimo. Por esa razón, la organización dispuso adelantar el evento y marcar la hora de inicio a las 19. De esta manera, el cronograma de actividades del domingo 14 de abril quedaría de esta forma: las puertas del José Amalfitani se abrirían a las 14 horas, a las 18 se presentaría Gonzalo Brancciari, y una hora después iba a ser el turno del número principal. Sin embargo, el mal clima obligó a postergar nuevamente el show.
Luego de actuar en Buenos Aires, el grupo se subirá a la camioneta para recorrer diferentes ciudades del país. Entre abril y mayo, visitará Bariloche, Neuquén, San Rafael, Río Cuarto, San Juan, Mendoza, Villa Mercedes, Santa Rosa, Bahía Blanca, Viedma, Comodoro Rivadavia y Trelew, en la primera parte de la gira por los 30 años.