Luego de arrastrar un delicado estado de salud por largo tiempo, Roberto Cavalli falleció este viernes a los 83 años. La partida del reconocido diseñador generó tristeza en el mundo de la moda, tal es así que una de las figuras que mostró su dolor y tristeza fue Valeria Mazza, una de las musas del modisto.
Con una foto de ambos, que simboliza los años que compartieron, la modelo se despidió del italiano. Al mismo tiempo, agregó las siglas QEPD, junto a un corazón. En una charla con Teleshow, la conductora expresó su angustia y relató cómo fue su vínculo con Cavalli. “Como profesional generó un cambio en la moda. Fue siempre Cavalli. Tuvo un sello propio, una impronta de un diseñador que empoderaba la mujer, que amaba a las mujeres y generó un sello que hasta el día de hoy está presente”, comenzó diciendo la empresaria.
Ícono de la moda, referente de la industria en los 90 y famoso por sus estampados animal print, Roberto Cavalli dejó su huella en el mundo del fashionismo. Con ese panorama, la argentina comenzó a trabajar con él en el ‘94. “A Roberto lo conocí en Milán, desfilando para él y era wow, llegar al desfile de Cavalli, era todo un logro. Después, con los años, trabajé mucho con él y llegamos a tener una relación más personal, íntima, familiar con él y con Eva Cavalli, con su mujer en ese entonces, con su familia, con sus hijos”.
Con el correr de los años, Valeria se volvió una musa infaltable en sus pasarelas. Tal es así que la conductora utilizó uno de sus diseños para uno de sus cumpleaños: “Justo cuando cumplí mis 50 años usé un vestido de Cavalli, divino increíble. Y otro de los vestidos que me encantó y más me acuerdo fue un desfile en Piazza España. Un vestido rosa con plumas espectacular”.
Al mismo tiempo, Mazza describió cómo era la moda del italiano y por qué llegó a convertirse en un ícono de la industria: “Su moda era así, era muy espectacular, muy sexy, muy femenina con mucha personalidad. Los géneros siempre con mucho estampado, brillo y transparencias. Y la verdad es que a mí particularmente siempre me gustó lo que hace y la verdad es que tengo muchísimos vestidos suyos”.
La buena relación en el trabajo se trasladó a una amistad que perduró con los años. “Me acuerdo de haber estado en Florencia, en su casa. Nosotros ya con Baltazar y Tiziano, pasamos un fin de semana juntos. Hemos pasado veranos en Cerdeña, también en su barco y siempre se la pasaba bien, era un gozador de la vida. Siempre lo voy a recordar así, con una sonrisa”.
Por último, la supermodelo recordó al italiano y se despidió de su amigo: “Sin dudas dejó su sello en el mundo de la moda. Hace unos años que no lo veía, pero siempre tengo este recuerdo de una persona con mucha vitalidad feliz, siempre le gustaba disfrutar de la vida”.
La vida de Roberto Cavalli
Cavalli estaba casado desde hace 15 años con Sandra Bergman Nilsonn, con quien tiene un hijo en común, Giorgio. Se trata del sexto hijo del diseñador, que anteriormente tuvo otros dos retoños con su primera mujer, Silvanella Giannoni, y tres con la segunda, Eva Durner.
Gran apasionado de la moda, el diseñador patentó en los años 70 patentó un proceso de estampación sobre cuero y comenzó a crear patchworks de materiales y colores. Además, en 1970 presentó su primera colección París, llegando a convertirse en uno de los referentes internacionales de la alta costura. En septiembre de 2015, Roberto Cavalli protagonizó su último desfile y, ese mismo año, cedió el control de su firma al fondo de inversión Clessidra.