Murió a sus 83 años el diseñador de moda italiano Roberto Cavalli. El modisto, que llevaba tiempo arrastrando un delicado estado de salud, falleció este viernes 12 de abril en Florencia, según informó el diario italiano Corriere della Sera.
Conocido por su estilo extravagante y glamoroso, saltó a la fama por sus estampados animal print y por trabajar con un estilo sensual que mantuvo a lo largo de su exitosa carrera. A nivel internacional, estrellas de la talla de Sharon Stone, Charlize Theron, Jennifer Lopez, Cindy Crawford y Naomi Campbell lucieron sus creaciones. En la Argentina, Susana Giménez lo consideraba su diseñador favorito.
“Le gustaban mucho los diseños de él. Se conocieron personalmente e, incluso, ella fue a varios de sus desfiles”, confiaron a Teleshow desde el círculo íntimo de la conductora y actriz. La diva entabló una estrecha relación con el modisto, más aún mientras este estuvo al frente de su firma.
La imagen que figura continuación, publicada en abril de 2009, refleja el cariño de la diva hacia el diseñador. Fue tomada durante la inauguración de la Boutique Roberto Cavalli en Bal Harbour, Miami.
Uno de los recordados looks de la conductora fue en la entrega de los premios Martín Fierro en 2014. En aquella oportunidad, la diva dio cátedra de estilo al resaltar con un vestido totalmente blanco con espalda descubierta. Fiel a su costumbre, Susana combinó con un clutch en forma de perro y una estola de piel. El diseño correspondía a la colección primavera verano 2014 de Cavalli, inspirado en la era del jazz. Semanas después, el vestido pasó por la semana de la moda de Milán, donde el italiano presentó su colección.
Años antes, en 2009, la conductora lució una túnica asimétrica. El modelo se conformaba de una sola manga, en tono blanco y con estampas de cadenas. Además destacaba por estar realizado en seda natural. Previamente, en 2007, Giménez también había elegido al consagrado diseñador. En aquella oportunidad, lució una pieza en gasa estampada en tonos tierra, con maxi mangas y escote en V.
Justamente, con ese vestido, la diva de los teléfonos daría inicio a una llamativa historia. En 2011, encantada con el Cavalli de su madre, su hija lució la misma creación para la gala de FUNDALEU (Fundación para Combatir la Leucemia). Años después, ese mismo look llegaría a las manos de Lady Gaga. La cantante lo utilizó para hacer una entrada triunfal al llegar a Tel Aviv, lugar donde brindó un masivo concierto.
La vida de Roberto Cavalli
Cavalli estaba casado desde hace 15 años con Sandra Bergman Nilsonn, con quien tiene un hijo en común, Giorgio. Se trata del sexto hijo del diseñador, que anteriormente tuvo otros dos retoños con su primera mujer, Silvanella Giannoni, y tres con la segunda, Eva Durner.
Gran apasionado de la moda, el diseñador patentó en los años 70 patentó un proceso de estampación sobre cuero y comenzó a crear patchworks de materiales y colores. Además, en 1970 presentó su primera colección París, llegando a convertirse en uno de los referentes internacionales de la alta costura. En septiembre de 2015, Roberto Cavalli protagonizó su último desfile y, ese mismo año, cedió el control de su firma al fondo de inversión Clessidra.