El mundo del espectáculo sigue preocupado por la salud del reconocido actor, Roly Serrano, quien se encuentra internado y en recuperación, tras un accidente de tránsito que protagonizó el pasado 3 de marzo, mientras retornaba a Buenos Aires después de una actuación en la provincia de Córdoba.
Este viernes, a 40 días del siniestro vial, el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) emitió un nuevo parte médico en el que actualizó acerca de la salud del actor de 68 años.
“El paciente continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se encuentra estable hemodinámicamente en regular estado general, con asistencia respiratoria mecánica por cuadro de insuficiencia respiratoria, actualmente conectado en forma intermitente al respirador por destete dificultoso”, afirmaron desde la dirección médica de la institución.
Además, indicaron que tuvo ciertas complicaciones. “Está en tratamiento por evento febril con esquema antibiótico empírico de amplio espectro por infección asociada a los cuidados de la salud. Continúa con pronóstico reservado”, remarcaron.
Hace aproximadamente un mes, los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que Serrano pueda empezar a respirar por sus propios medios y que posibilitó que le retiraran la sedación. Y a las mejoras físicas se les sumaron las emocionales, en el reconocimiento a sus seres queridos que lo acompañan en esta batalla día a día.
En ese momento, su representante y amigo personal, Jorge Alberto Gómez, se mostró esperanzado en su recuperación. “Está saliendo adelante, su estado está bastante bien”, expresó a Teleshow en aquel momento. “Se le empezó a hacer el ‘destete’ y eso lo va cansando. En días, si todo va bien, empezará con rehabilitación con determinados ejercicios de la voz y físico leves”, detalló.
Gloria Serrano, hermana de Roly, es una de las que acompaña al actor en su internación desde el primer momento. Al respecto, contó cómo interactuaba con el actor y se mostró esperanzada. “Cuando entro a verlo a la habitación, me pongo a hablarle, le cuento de todo, de cómo la gente lo quiere, las cadenas de oraciones. Estamos más tranquilos. Mi hermano va a salir de esta”, aseguró.
El accidente
Fue el día domingo 3 de marzo, alrededor de las 23 horas. De acuerdo a lo informado por los medios locales, Roly Serrano chocó de atrás a un auto a la altura del kilómetro 115 de la Ruta Nacional 9. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital Municipal de Baradero. Según detalló el Director Médico de la Institución, Carlos Baliela, el actor iba al volante de su camioneta Kia, de color gris, y tras el impacto terminó con un traumatismo de tórax y de cráneo.
Serrano ingresó consciente a un hospital municipal, pero cuando fueron pasando las horas, su estado se complicó y se dispuso su internación en la sala de terapia intensiva. Además, necesitó respiración asistida. “Es por su tabaquismo y sobrepeso”, confirmó su representante.
Al día siguiente decidieron trasladarlo a una clínica de mayor complejidad. Aunque estaba previsto que fuera el lunes por la mañana, recién se pudo concretar a las 21 horas. Finalmente, llegó a Capital Federal cerca de la medianoche. Fue así que el actor ingresó al Instituto Médico de Alta Complejidad, ubicado en la Avenida Díaz Vélez, en el barrio de Almagro, donde todavía permanece internado.