Tini Stoessel prometió y cumplió. La artista viene realizando distintas intervenciones para promocionar su quinto álbum, Un mechón de pelo, que verá la luz en forma definitiva el 11 de abril. En los días previos, había lanzado “Pa”, un homenaje a su padre, Alejandro Stoessel. Y ahora llegó el tiempo de “Posta”, el single del que había compartido apenas un fragmento y ahora ya puede escucharse en todas las plataformas digitales.
En la letra, la cantante argentina apunta contra las críticas y se dirige a quienes se metieron en su vida. En tanto, en el videoclip, se la ve atravesando un puente con la misma ropa que usó en el clip de “Pa”. Y luego de una transformación, aparece con el pelo largo y rubio.
Días atrás, Stoessel había cristalizado su regreso a la música con “Pa”, canción y videoclip que lanzó en la noche del lunes. Allí saca a relucir un costado más intimista al adentrarse en la internación que tuvo Alejandro Stoessel, su padre, en marzo de 2022 por una hemorragia estomacal que lo tuvo al borde de la muerte.
“Pa” había sido el primer corte de difusión del próximo álbum de Tini, el tercero en su recorrido solista, y en el que mostrará un tono algo más introspectivo y dramático de su vida. Las imágenes de su videoclip la muestran en la sala de espera de una clínica, como si estuviera poniendo en escena el momento en el que su padre estaba siendo operado.
“Sí, va a haber que posponer los shows. Gracias”, se la escucha decir a Tini, mientras la cámara la muestra derrumbada, entre lágrimas. De pronto, una médica aparece por una puerta pidiendo a los “familiares de Stoessel”. En ese contexto, un flashback la asalta y le muestra algunos de los momentos felices que vivió con su padre, justo en el momento en que el productor estaba luchando por su vida.
“Hoy tengo un nuevo miedo que antes no tenía/ Fue un mes de marzo, dijeron que te perdía/ Estaba a tu lado, pero ya falta me hacías/ Juro por Dios que decirte adiós no me salía/ Y todo el mundo preguntando cómo estaba/ Y yo deseando estar en el lugar que estabas/ El mundo seguía girando pero no pa’ mí/ Pensando en todo lo que aún nos falta por vivir”, canta Tini, de 27 años, en una letra donde no juega al misterio sobre los momentos oscuros que atravesó en el último tiempo.
El propio Alejandro Stoessel aparece actuando sus partes en un video donde se la representa a la cantante en el jardín de infantes, cantando y bailando. “Siempre fuiste tú/ Lo mejor de mí/ Me enseñaste a amar/ Amándome a mí/ No podía aceptar/ Despedirme así/ Por eso de rodillas pedí/ Por un ratito más/ Porque sigas aquí/ Porque entre tanta gente nadie me hace tan feliz/ Y si un día te vas/ Nunca te vas a ir/ Porque cada momento que me diste vive en mi/ Porque soy parte de ti”, sigue, a flor de piel.
“Quería que lo escucharas de mí, no de un tercero/ Busqué palabras pa’ decirte, pero se escondieron/ Yo he escrito canciones de amor, pero nunca al primero/ Y tú desde el 97 sabes que te quiero/ Entre tus brazos yo aprendí a arriesgarme/ En otra vida tú fuiste mi ángel/ Y en esta sin ti ya no hay Buenos Aires/ Me enseñaste de todo, pero no a soltarte”, entona también en esta balada.
La letra completa de “Posta”
Suelto el pelo contra el viento
Para poder tapar mi sombra
No existe lo que no se nombra
Yo estoy bien
Yo nunca siento
Total to’ viven a mi costa
Aunque nunca me lo hice a posta
Posta
Que van 10 años
Que van 1000 daños
Que bien me engaño
Posta
Que soy perfecta
Y no me afecta lo que digan los extraños
Posta
Que estoy bien que estoy bien que estoy bien que estoy bien que yo puedo
Posta
Por que he nacido con dinero
En cuna de oro
Nada duele
¿Esa es la posta?
Solo soy yo la que vi llover
Nadie quiere ver
Nadie va a llamar
Preferí dormir
Preferí callar
Una princesa no llora en televisión
Pero
El acting mal no me salió
Hasta TINI se lo creyó
Pero Martina despertó y ahora le importa
Posta
La Posta es que siempre fui una rockstar
Posta
Y me encanta que no la conozcas
Posta
Soy la flaquita de la tele
Que de memoria se aprendió lo que le impostan
Flasheaste que tenés la posta pero
Puedo decírtelo porque ahora sí me importa
Podría seguir pero mejor te la hago corta
Posta
Suelto el pelo contra el viento
Para poder tapar mi sombra
No existe lo que no se nombra
Yo estoy bien
Yo nunca siento
Total to’ viven a mi costa
Aunque nunca me lo hice a posta
Posta