María Antonieta de las Nievas, reconocida por su personaje de La Chilindrina en El Chavo del 8, visitó nuestra provincia de Chubut, en un viaje de placer y para conocer los diferentes paisajes. Llegó a la provincia, con parte de su familia, en un crucero Celebrity Eclipse, que amarró en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, que lo recorrió junto al contingente de turistas que había llegado en el mismo viaje, también le ofrecieron visitar y descubrir, el Área Natural Protegida Punta Loma, que es una reserva natural de animales marinos.
Tampoco quiso perderse la posibilidad de recorrer el centro de Puerto Madryn, De las Nieves, conversó con todos los choferes de las empresas de colectivos y con residentes locales. Se la pudo ver relajada y de muy buen humor y nunca dudó en sacarse fotos con otros turistas que la fueron reconociendo a medida que hacían su recorrido turístico. Por supuesto que el cariño que recibió fue enorme recordando cada uno de los capítulos que fueron parte de la historia de los que se acercaban a saludarla, y cada uno le hacía mención de los personajes que convivían en la recordada vecindad, que dejó tantos recuerdos, y marcó para siempre a diferentes generaciones.
La Chilindrina no quiso dejar de probar los excelentes platos que preparan en los restaurantes del lugar, la invitaron de uno de los reconocidos locales, donde pudo probar desde paella a la Valenciana, rabas fritas, pulpo a la gallega, todos especialmente realizados por cocineros de la ciudad.
María Antonieta de las Nieves nació en la Ciudad de México, en el año1949, comenzó su carrera como actriz de doblaje, comediante y cantante. Obviamente siempre recordada y presente por haber interpretado al personaje de la niña traviesa y caprichosa, en la serie El Chavo del 8 desde 1973.
Por sus sus interpretaciones en la vecindad como la Chilindrina, en 2021, fue reconocida con un récord Guinness por la carrera profesional más larga haciendo el mismo personaje.
La Chilindrina anunció su retiro como actriz
El verano pasado, la actriz anunció su retiro definitivo de los escenarios, y en varias entrevistas que realizó dejó más que claro, que se despide. De las Nieves, con 74 años, se en la obra “Los Huevos de mi Madre” que marcará su despedida del público. En esta obra, no interpreta a “La Chilindrina”, sino a una mujer grande, lo que la llevó a reflexionar sobre su futuro en la actuación.
“Si tengo 74 años, ¿cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los Huevos de mi Madre, sí va a ser lo último”, declaró la eterna Chilindrina.