El periodista Jorge Lanata fue dado de alta luego de que generara preocupación una nueva internación a la que debió someterse, tal como se había confirmado desde el espacio radial que ocupa en Radio Mitre. El último lunes, al momento del cruce con el conductor del programa que lo antecede en la emisora, Eduardo Feinmann, en el clásico pase donde se desarrollan algunos de los temas de la agenda del día, como también un instante de respiro entre tanta información dura, en el que también se dan la licencia de referirse más a cuestiones personales, causó sorpresa no escuchar al comunicador.
Su ausencia no fue explicada en ese momento, en el que sí participaron todos los columnistas que acompañan al conductor, y fue luego, al momento del horario estipulado del comienzo de Lanata sin filtro que se reveló lo que estaba sucediendo: “Jorge Lanata se está recuperando, tuvo una dificultad respiratoria pero ya está bien, está en Favaloro y en cualquier momento sale, así que le mandamos un beso grande desde acá”.
Según se pudo saber horas después, había ingresado al centro de salud el sábado, tras algunas complicaciones y una pequeña neumonía. La hospitalización fue a instancias de su médico personal, quien le recomendó acudir al sanatorio tras experimentar los mencionados problemas respiratorios, tal como detallaran en Socios del espectáculo.
Por su parte, ya con la información confirmada del alta al conductor, quien se refirió al tema en exclusiva para Teleshow fue su mujer, Elba Marcovecchio, quien afirmó: “Me dice que está haciendo los papeles para el alta, que está bien, que ya vuelve a la casa, y si por él fuera, mañana ya volvería a trabajar... es más, no sé cómo no hace radio hoy a la noche”, dando cuenta del amor que tiene el periodista por su profesión.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Lanata enfrenta desafíos de salud que requieren atención hospitalaria. En octubre del año pasado, de hecho, fue admitido en la misma Fundación Favaloro, en aquella ocasión por neumonía. “Tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y me tengo que quedar acá hasta que mejore la situación y me pueda ir a casa”, relató en esa oportunidad vía telefónica en el envío radial que comanda.
A la vez, el conductor intercambió chistes con su equipo, capitaneado por Jesica Bossi y Marina Calabró desde los estudios de la emisora. Y aseguró no estar pendiente de lo que salía al aire: “Ustedes tiene que agradecer que no los escuche, porque si los escuchara echaría a la mitad del equipo”, bromeó. “Es un buen porcentaje”, respondieron casi a coro.
Luego, quien salió a hablar sobre le tema fue la propia Elba, quien se manifestó optimista con la recuperación de su esposo: “Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución. Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”,
Finalmente, los primeros días de noviembre volvería al aire en su ciclo donde aclararía: “Tuve neumonía, entonces estuve unos días internado, y bueno, pasó. Nada grave. Tomé el último antibiótico ayer, así que aquí estoy”, tras lo cual continuaron con la información diaria.
Con respecto a cómo seguiría su recuperación hacia adelante, desde la mesa del programa de Mariana Fabbiani, donde Elba es panelista, le preguntaron si internamente estaban debatiendo la posibilidad de que Lanata deje el cigarrillo. “Ese es un tema muy personal de él. En eso no hay debate, gana Jorge. Hay que elegir las batallas, esa para mí es una batalla perdida. Está fumando menos que antes, pero toda adicción parte de la persona. Por más que le digas algo, es una batalla perdida”, enfatizó.