Sin duda la relación entre Natalia Oreiro y el público ruso es una de las más fuertes e incondicionales. Rompiendo con toda barrera cultural, lingüística e ideológica, gracias a su protagónico en “Muñeca Brava” trascendió no solo en la Argentina sino a nivel mundial.
En ese sentido, en las últimas horas sucedió algo que revolucionó las redes sociales. Una joven llamada Natalia Mironova que vive en Moscú, sorprendió a la artista y reveló algo muy especial que creó para la reconocida actriz haciéndole honor. ”Aquí están partes de mis trabajos“, dice la descripción que la joven dejó en su Instagram @muneca.con.alma.rusa dedicado a la creación de muñecas de porcelana idénticas a la actriz. “Creatividad de los fans... las muñecas”, sumaron usuarios volviendo viral sus esculturas para que lleguen a Oreiro. Las mismas representan diferentes personajes o momentos de la actriz. Y todas son 100% artesanales, desde la confección de su ropa y también pintadas a mano. Al ver la obra de arte, la actriz no dudó en agradecer el gesto y le comentó con varios emojis de corazones y caritas de enamorada.
En el video que se hizo viral, se puede ver a Natalia pero en versión muñeca, luciendo un vestido de terciopelo rojo con bordados, piedras y un tocado, en lo que parece un traje típico ruso, tal cual al que ella misma usó en la última gira que realizó por ese país. También, recreó otra de La Cholito, el personaje que hizo en Muñeca Brava, la novela que protagonizó junto a Facundo Arana.
El vínculo entre Natalia y Rusia es tan fuerte que en noviembre de 2021 la popular actriz y cantante junto a su hijo Merlín Atahualpa, recibieron la ciudadanía. Para ese día, Oreiro lució un traje blanco súper elegante en la ceremonia en la que le entregaron los pasaportes tanto a ella como a su pequeño heredero. Por su parte, el músico Ricardo Mollo también estuvo presente, acompañando a su esposa y su hijo en este momento tan especial e importante.
“Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy. Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común”, escribió la actriz en su cuenta oficial de Instagram al compartir imágenes y videos de la ceremonia en la que recibió la ciudadanía rusa con su hijo.
Además, escribió: “La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte. Gracias a todxs las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”, finalizó Natalia. En uno de los videos que publicó, ella está leyendo un mensaje tanto en ruso como en español.
Cabe recordar que en junio de 2020 la artista uruguaya comenzó a realizar los trámites para nacionalizarse en Rusia, donde tiene miles de fanáticos desde la época de Muñeca Brava. Debido a la pandemia todo llevó más tiempo, pero en octubre de 2021 finalmente Vladimir Putín le otorgó la ciudadanía. A través de un decreto emitido por el Boletín oficial anunciaron la noticia.
De todas maneras, la actriz en más de una oportunidad aclaró que su idea no es irse a vivir allí, sino que se trataba de algo simbólico y que era una manera de agradecerle a los rusos todo el amor que le brindaron a lo largo de su carrera. Su fascinación por el país que tantas veces la recibió con los brazos abiertos es tal que además de ir cada vez que puede, Natalia se interesó por aprender la cultura y el idioma, incluso en sus redes sociales varios de sus posteos están escritos en español y en ruso.