Angie Velasco es actualmente una de las influencers más seguidas del país. Tiene más de cinco millones de seguidores en YouTube y supera ampliamente el millón de followers en el resto de las redes sociales como Instagram o TikTok.
Contando vivencias personales, anécdotas divertidas y trabajando con varias marcas nacionales e internacionales, la joven de 25 años es furor y genera tendencias siempre que opina de algo. En las últimas horas, confirmó una noticia no muy grata para ella a nivel personal que fue la separación de su novia Bri Domínguez, también streamer y creadora de contenido, luego de más de cuatro años de relación .
Ambas son reconocidas por sus blogs en Youtube y por haber pertenecido al Cake House un grupo de cuatro chicas amigas (ellas dos y otra pareja, la de Marti Benza y Luli González) con quienes hacían vivos realmente divertidos alcanzando números elevados de visualizaciones.
Pero en las últimas horas, las protagonistas de esta historia utilizaron sus redes sociales para compartir la noticia con sus seguidores ya que ellos fueron parte del vínculo. “Con Bri les queríamos contar que ya hace un tiempo no estamos más juntas. Fue una decisión mutua y las dos nos seguimos queriendo un montón y acompañándonos en todo” , escribió Angie a través de X antes Twitter y también lo subió a su Instagram.
Por su parte, Brisa también se expresó y le dijo a sus followers: “No paso nada en particular y nos seguimos amando un montón, ella va a ser parte de mi vida siempre. Lo contamos porque estuvimos desde el principio de la relación y merecen saberlo, entre nosotras está todo bien y siempre va a estarlo” .
Enseguida, el nombre Angie trepó a lo más alto de las tendencias en Argentina y allí permaneció durante horas, gracias al impacto que causó entre sus seguidores. “Nadie entiende el sufrimiento por el que esta pasando una chica que vivió toda la historia de Angie y Brisa con la noticia de que no están más juntas“; “no puedo creer que Angie y Brisa cortaron”; “entré a twitter para reírme un rato porque estaba mal y lo primero que veo es que cortaron Angie y Brisa, dejá nomás”, fueron algunos de las reacciones en X.
El sentimiento generalizado era de tristeza y decepción, aunque algunos eligieron creer que todo sea una pesadilla. O una broma. ”Esto seguro es un tipo de experimento social para un vídeo de Angie, no tengo pruebas pero tampoco dudas”. Todo en forma de meme, claro. Como un guiño para su referente en este momento de tristeza.
Quién es Angie Velasco, la youtuber del momento
Angina –como la apodaron cariñosamente en su fandom- es un suceso en redes: a esa contundente cifra de YouTube (en esa plataforma comenzó su popularidad), hay que sumarle unos 3,8 millones de TikTok y otros dos millones de Instagram.
Esta creadora de videos, como se definió en diálogo con Infobae, es una de las más originales al momento de generar contenido, con una inventiva única. Y siempre con autogestión, como sucede desde un principio: todo depende de ella, y de nadie más. En diálogo con este medio habló de su pasado, describió su presente y soñó con su futuro.
—¿Cuándo dijiste: “Voy a probar haciendo videos”?
—Tenía 11, 12 años, y me acuerdo que había visto al youtuber Alfredito, el primero que vi en mi vida. Y dije: “No puedo creer que esto se pueda hacer. Subir videos, que la gente los vea y se rían de lo que hacés”. Ahí, caí: “Quiero hacer eso”. Pero yo tenía un trauma: no tener amigos de la primaria. Como pasaba al secundario, decía: “Si hago videos, menos voy a tener amigos”. Eran todas cosas que yo pensaba.
—¿Cuál fue el primer video que hiciste?
—Me fui a Bariloche cuando terminé la secundaria, hice un video para tener de recuerdo con mis amigas y lo subí para que lo miremos todas, no con la intención de que la gente lo mirara. Después me fui a Disney con mi familia y también grabé eso, pero no en plan youtuber; puse los videos en privado. Hasta que me animé a subir mi primer video en serio, como youtuber.
—¿En ese momento era un hobby o vos entendías que esto podía convertirse en un trabajo?
—Cero. Era un hobby. Eran las ganas de que la gente me mirara y se sintiera acompañada conmigo, y yo, con ellos. Que me comenten los videos. Que digan: “Este video estuvo bueno”, “Este video no me gustó”.
—¿Cuál fue el primer video que la rompió?
—Fue como el quinto o sexto que subí. Era un video en el que seguía un tutorial de Art Attack. ¿Viste que hacían algo y les quedaba increíble? Yo lo seguí y me quedó… nada que ver. Ese video tuvo 100 mil visitas en una semana, algo así. Después subí otro video y también le fue bien. Y dije: “Huy, acá algo está pasando”.