Mirtha Legrand fue al teatro, habló de los recortes a la cultura y expresó su deseo de unión para los argentinos

La conductora fue a ver Legalmente rubia y a la salida habló con los medios sobre su reciente polémica con el gobierno

Guardar
Mirtha Legrand fue al teatro y habló de los recortes a la cultura: “Ya no opino más” (Video: Duro de Domar)

Si existe alguien sinónimo de cultura en Argentina esa es Mirtha Legrand. Arrancó en el cine cuando era una adolescente, forjó su carrera a fuerza de trabajo y carisma, y se convirtió en la mujer más longeva en actividad en la televisión local -y en el mundo-, ámbito donde se maneja con total lucidez e incluso marcando agenda periodística. Sus comidas televisadas se convirtieron en un clásico, su mesa un ícono a alcanzar para cualquier aspirante a hacerse famoso o a trabajar en el medio. Y su apoyo a la industria, su presencia y compañía, innegable. Los actores y productores teatrales, por ejemplo, suelen invitarla a sus estrenos para jerarquizarlos, algo que a ella le encanta, porque como también se dice “la Chiqui trae suerte”. Y ella siempre cumple.

El martes por la noche llegó el turno de Legalmente rubia, en el Teatro Liceo. Con el papel protagónico de Laurita Fernández, en el rol de Elle Woods, esta comedia musical lleva pocos días en cartel pero ya colgó el cartelito de entradas agotadas. La obra, basada en el libro best seller escrito por la novelista Amanda Brown en el año 2001 y también en la película protagonizada por Reese Witherspoon, refleja el derrotero de una chica divertida que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante.

La diva llegó minutos antes de que comience la función en compañía del diseñador de modas Héctor Vidal Rivas. Tras bajarse del auto, en la puerta del teatro la recibió Carlos Rottemberg, productor de la obra, quien saludó a Mirtha y la acompañó de la mano hasta la sala. En el camino hacia su butaca, Legrand saludó a los testigos que estaban en el hall del Liceo y posó brevemente para los fotógrafos acreditados al evento.

Mirtha Legrand fue al teatro a ver Legalmente rubia y fue recibida por Carlos Rottemberg, productor de la obra (RS Fotos)
Mirtha Legrand fue al teatro a ver Legalmente rubia y fue recibida por Carlos Rottemberg, productor de la obra (RS Fotos)

Tras deleitarse con la pieza, la diva fue abordada por la prensa a la salida del teatro. Fue el programa Duro de Domar el elegido por Mirtha para finalmente hablar y dar respuesta a varios frentes que se abrieron en los últimos días. Consultada por Lautaro Maislin, desde un móvil de de C5N, la conductora habló sobre los recortes a la cultura anunciados por el gobierno nacional y también se refirió a sus dichos sobre el cierre del cine Gaumont.

“Me encanta consumir cultura”, comenzó la charla informal con los móviles. “Mirtha salió a bancar al Gaumont y a la cultura, y le salieron con los tapones de punta, ¿sigue con miedo?”, le consultó el periodista, que estaba saliendo en vivo, a lo que la conductora aclaró: “Nunca tuve miedo”. Entonces Maislin le preguntó si planeaba seguir opinando y su respuesta fue contundente: “Ya no opino más. Se acabó el tema”.

“¿Se siente decepcionada por el presidente, porque usted dijo que el país nunca se iba a unir?”, indagó el cronista. “¿Dije eso? Me arrepiento. No estoy de acuerdo”, cerró la diva, antes de retirarse junto a Rottemberg y Vidal Rivas.

La Chiqui además contó que el domingo, tomará el lugar de su nieta Juana Viale, debido a que su nieta tendrá compromisos laborales y no podrá estar en los almuerzos de los domingos, por un tiempo. De esta forma, Mirtha hará doble programa los fines de semana, los sábados en su horario habitual y los domingos, en reemplazo de Juana.

La polémica por el cine Gaumont

Hace unos días atrás, Mirtha había tratado de “desagradable” al Gobierno de Javier Milei luego de que el Presidente avalara, con un reposteo en X, (antes conocido como Twitter) un mensaje que invitaba a la conductora a comprar el cine Gaumont, un día después de que comentara en su programa La noche de Mirtha en una charla con el Puma Goity que le daba mucho dolor que se cerrara el INCAA y se atacara el arte.

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

“No corresponde, fue una opinión simplemente. No es para decir que compre el cine. Es ridículo”, comentó horas después Legrand en diálogo con el Canal de la Ciudad, cuando le consultaron cómo tomó la respuesta del Gobierno ante sus declaraciones sobre el reconocido cine porteño. “Te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir y al Gobierno no le gusta mucho o le molesta a alguien, te van a retrucar. Es desagradable”, dijo en el mismo sentido.

Para finalizar, se había mostrado muy preocupada: “Me sorprendió mucho cuando reaccionaron así. No estoy en contra del Gobierno. No quiero estar en contra del Gobierno porque toma represalias y es muy desagradable”, marcó.

Guardar