Esta semana se concretó el estreno de la versión teatral de Legalmente Rubia en el Teatro Liceo. Con el papel protagónico de Laurita Fernández, en el rol de Elle Woods, las cuatro primeras funciones de este musical están completamente agotadas. Tan alta fue la demanda que, a las funciones ya estipuladas de miércoles a domingo, esta semana se agregó una para este martes 26. A esta función extra se sumó Mirtha Legrand entre el público.
La diva llegó minutos antes de que comience la función en compañía del diseñador de modas Héctor Vidal Rivas. Tras bajarse del auto, en la puerta del teatro la recibió Carlos Rottemberg, productor de la obra, quien saludó a Mirtha y la acompañó de la mano hasta la sala. En el camino hacia su butaca, Legrand saludó a los testigos que estaban en el hall del Liceo y posó brevemente para los fotógrafos acreditados al evento.
Además de Mirtha, a esta función asistieron otros famosos como Teté Coustarot, Ángela Torres y la abogada mediática Ana Rosenfeld.
El elenco de Legalmente Rubia, encabezado por el protagónico de Laurita Fernández, lo completan Costa, Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo. Este musical además cuenta con un destacado grupo de bailarines, cantantes y actores integrado por Ivana Rossi, Georgina Tirotta, Lucien Gilabert, Camila Rosen, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Martina Scigliano, Nicolás Villalba, Tatiana Luna y Nahuel Adhami.
La obra está basada en el libro best seller escrito por la novelista Amanda Brown en el año 2001 y también en la película protagonizada por Reese Witherspoon y que fuera nominada al Globo de Oro en el año 2002. La historia refleja el derrotero de Elle Woods, una chica jovial que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante.
Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia menos “rubia”. En ese punto, Elle entonces decide hacer todo lo que sea necesario para inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de Harvard y demostrar que puede ser tan seria como cualquiera. Son pocos los que creen en ella al principio, pero fiel a sí misma, con frescura, audacia, las uñas lindas y usando el color rosa en su outfit para presentarse en los tribunales, dejará sin palabras a más de uno. Y demostrará que los prejuicios definitivamente pasaron de moda.
“Llega un show que se viene con todo. Humor, risas, música, baile, ¡una fiesta!”, había anticipado Laurita Fernández en la previa al estreno de Legalmente Rubia y como excusa para mostrar su rotundo cambio en la cabellera en pos de encarnar a Elle Woods en esta obra dirigida por Ariel Del Maestro y Marcelo Caballero. Para ello, visitó el salón de Bebe Sanders, la peluquera de los famosos, y quien estuvo a cargo de su cambio de look. Por un lado, mostraron el antes, es decir, la elección y preparación del color, el lavado del pelo y demás. Y bromearon en el momento más esperado: cuando le quitó la toalla de su cabeza.
Allí, apareció con el pelo verde (una peluca, desde ya), haciendo referencia al personaje del padre de Matilda tanto en la película como en el musical (interpretado por José María Listorti). “¿A algunas les cuesta aceptar que algo tiene que terminar para que empiece lo nuevo?”, preguntó la actriz en un video que subió a sus redes sociales. Luego se la vio con la cabellera totalmente rubia, lista para interpretar a la abogada de la historia. “Ya llega”, se leyó luego en el video junto a imágenes de ella caminando delante de la Facultad de Derecho, sobre la Avenida Figueroa Alcorta.