Lo que parecía una jornada de rutina este miércoles en Luzu TV, se vio interrumpida a las 9.23 con un imprevisto que alarmó a los periodistas y a la audiencia. Al aire, como cada mañana, Diego Leuco y el equipo de Antes que nadie -Yoyi Francella, Mica Vazquez y El Trinche- llevaban a cabo su programa y en este punto debatían la consigna “¿Qué pesa más, el amor o el sueño de tu vida?” con la columnista Chinefila, cuando una integrante de la producción le informó al conductor lo que estaba ocurriendo
Leuco se quitó el auricular de su oreja derecha y miró hacia el control: “Tenemos que evacuar porque hay humo en el edificio y nos están pidiendo que cortemos y nos tenemos que ir”, le señaló una de sus compañeras. “Dios nos odia. Dios nos odia”, repetía El Trinche, mientras la pantalla partida en cinco mostraba cómo todos en el estudio recogían sus pertenencias de la mesa y emprendían la retirada.
Obligado por su rol, el conductor debió improvisar una despedida que no tenía en la hoja de ruta. “Hacemos lo que tenemos que hacer y si podemos, volvemos”, señaló. “Lo más importante es preservar la salud”, alcanzó a decir la invitada, antes que quitarse los auriculares. Leuco observaba a ambos lados cuando una placa con el logo del programa. A partir de allí, se vio el estudio en blanco y negro y la señal decidió emitir música hasta que lograran estabilizar la situación.
Por entonces, la policía y los bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y el SAME ya trabajan en el edificio ubicado en Avenida Cabildo 1507, aplicando los protocolos de emergencia correspondientes. Según le contó Leuco a Teleshow, el inconveniente surgió en el sexto piso, donde funcionan oficinas, el inmediatamente inferior a donde se ubica el canal de streaming. “Se incendió un equipo de aire acondicionado del estacionamiento, al ser justo el piso de abajo nuestro, al toque estábamos llenos de humo y nos pidieron que evacuemos”, explicó.
Con un tono tranquilo, Leuco señaló que ordenaron el desalojo del edificio “porque había mucho humo” y aseguró que la situación rápidamente estaba controlada. “Los bomberos de la Ciudad, Policia de la Ciudad y el SAME llegaron rapidísimo y pudieron controlar el fuego. Creemos que en una hora o menos vamos a volver al aire”, agregó.
A continuación, Leuco narró cómo fue el desalojo: “Bajamos normalmente, con tranquilidad, pero respetando que había sonado la alarma del edificio y había que evacuar siguiendo el protocolo”. Finalmente, celebró que no hubiera pasado a mayores: “No hay ningún herido, nadie aspiró humo no pasó nada grave ni en nuestro piso ni en ningún otro. El fuego está controlado, fue un susto nada más”, cerró el conductor.
Casi una hora y media después del corte, a las 11.07, Luzu TV retomó su programación habitual en un día fuera de lo normal. Era el turno Nadie dice nada, el programa que conduce Nico Occhiato, el dueño del emprendimiento, junto a su novia Flor Jazmín Peña, Momi Giardina, Nacho Elizalde y Santi Talledo. “Buenos días, buenas tardes, buenas noches”, bromeó el conductor marcando el pulso con el que iban a abordar el siniestro que preocupó a todos, y que por suerte se había convertido en una divertida anécdota para contar.