Desde que se convirtió en padre, la vida de José María Muscari gira en torno a Lucio. En este tiempo, mostró la emoción de los días de la adopción, pasó sus vacaciones con él, vivió instantes únicos y le festejó su cumpleaños a lo grande.
Para coronar estos momentos imborrables, algo importante ocurrió este viernes. Porque por más que el amor no se mide en papeles burocráticos, faltaba un detalle importante para la unión entre padre e hijo. El director de teatro informó en sus redes sociales que había podido concretar y oficializar la adopción de Lucio, generando un imborrable instante en la vida de esta familia que se está construyendo y generando una conmovedora reacción por parte de sus seguidores en Instagram.
Estoy recontento, muy tranquilo, confiado”, le dijo el coreógrafo a Teleshow. “Porque si bien el vínculo con Lucio y toda nuestra vida cotidiana ya venía muy bien, de alguna manera la adopción plena reafirma eso de manera legal, por lo cual es un día súper especial, muy luminoso”.
Respecto a sus planes, Muscari detalló que iban a pasar el fin de semana en la ciudad de Corrientes “para que Lucio aproveche y retome su vida social con sus amigos, con sus afectos, con sus compañeros, con los chicos que eran antes de la escuela, con su grupo social, con el que mañana le vamos a festejar su cumpleaños aquí en Corrientes”, reveló.
Muscari se mostró “muy agradecido a la jueza Carolina Mccarrein, que es una jueza que hizo todo en tiempo y forma y de manera súper prolija y rebatiendo todos los tiempos que a veces uno tiene en la cabeza, preconcebidos alrededor de la adopción”. Y concluyó relatando el proceso previo e imaginando cómo será el futuro: “Me siento muy feliz y Lucio también, tratando de naturalizarlo para de acá en adelante continuar con nuestra vida lo más simple y feliz posible. Estoy pudiendo publicar fotos sin tener que ponerle ningún sticker a su cara. Una forma de coronar con un broche de oro emocional. Por supuesto que el sumó mi apellido a su DNI, se llama Lucio Gonález Muscari, parte de algunos cambios que tienen que ver con indicaciones judiciales, pero que representan un montón de cosas en la vida, muy hermosas” aseveró
Como dijo el productor, a raíz de este trámite pudo mostrar por primera vez la cara de su hijo, cosa que había hecho un rato antes en las redes: inolvidable. “Él es LUCIO GONZÁLEZ MUSCARI. Él es mi hijo. Me adoptó hace unos meses y hoy sucedió lo esperado: LA ADOPCIÓN PLENA”, comenzó diciendo el coreógrafo, enfatizando en mayúsculas su alegría.
“Después de la vinculación, después de la guarda y con Lucio ya instalado en Buenos Aires, volvimos a Corrientes, su ciudad del corazón, y la jueza Carolina Macarrein fue la responsable de este final / principio feliz. Aliento a toda persona que desea adoptar a aventurarse a construir su nueva familia y buscar su propia felicidad”, continuó.
Además, Muscari detalló todo lo que significa y la responsabilidad que conlleva un proyecto familiar, mediante la adopción. “Adoptar, elegirse y vibrar amor es trabajo , responsabilidad y una ardua tarea cotidiana repleta de momentos felices , emocionantes y también ambivalentes, vale la pena”.
A su vez, le agradeció a sus seguidores por el aliento y el apoyo constante que recibieron a lo largo de las últimas semanas hasta confirmar la hermosa noticia de la adopción. “Les deseo lo mejor porque toda la buena vibra que sentí de ustedes a cada paso nos llegó. Les deseo todo el bien que desean padre e hijo”, concluyó visiblemente emocionado.
A mediados de diciembre, el coreógrafo había sorprendido a todos al anunciar que estaba avanzado en los trámites de adoptar a Lucio. “Paternidad”, escribió en su cuenta de Instagram junto al emoji de un corazón y como título de un emotivo texto en el que comunicaba la adopción del adolescente de por entonces 15 años. “Siempre deseé ser padre y llegó el momento. Lucio llegó a mi vida y yo a la de él”, aseguró el director teatral.