Desde hace un tiempo que la salud de Antonio Gasalla es motivo de preocupación para todos sus seres queridos y para su público. Según pudo saber Teleshow, el capocómico sufre un daño cognitivo grave que le hizo perder la memoria y casi no estar conectado con la realidad. En ese contexto, a fines del año pasado, su familia, compuesta por su hermano Carlos y su cuñada Nieves decidieron trasladarlo a un centro de rehabilitación para que el actor pueda estar mejor atendido que en su propia casa.
Marcelo Polino, íntimo amigo de Antonio, es quien suele dar las noticias con respecto a su estado de salud. En ese momento, cuando fue derivado al instituto de rehabilitación, comentó: “Antonio está aún en el centro de rehabilitación, y están evaluando el traslado a un geriátrico. Hay que tener mucho cuidado con esto, porque tiene que ser un geriátrico con especialidad en contener a los pacientes con demencia”.
En esta oportunidad, Carlos Perciavalle regresó al país, luego de contraer matrimonio en Uruguay con Jimmy Castilhos. Una de sus prioridades en Buenos Aires fue ir a visitar a su amigo de toda la vida, Antonio. La cita estuvo prevista para este miércoles por la tarde. Junto a Marcelo Polino y del brazo de su esposo, el actor uruguayo se trasladó hasta el centro médico donde se encuentra Gasalla. Al llegar al lugar, conversó brevemente con los periodistas que estaban en la vereda y, al salir, dio detalles del esperado reencuentro.
En diálogo con Teleshow, el actor expresó sus sensaciones al ver a Gasalla. “Fue un encuentro muy entrañable, está muy bien cuidado, lo vi muy bien más allá del cuadro que padece, nos agarramos de las manos, él estaba muy sonriente mientras le hablaba y con esos ojazos que tiene grandotes yo le iba contando que me casé, y me respondía asintiendo con la cabeza. Aproveché a mandarle saludos de otra gran amiga nuestra, de Graciela Borges”, contó visiblemente conmovido.
“Está muy grave pero está muy bien atendido. A pesar de su enorme timidez, me pareció un placer estar con él y, con Carlos también, que es el hermano. Le conté de lo bien que lo veo, de que yo me casé, que tengo un marido joven, que Jimmy es muy empeñoso y muy trabajador, le hablé de cosas muy agradables”, sostuvo mientras caminaba del brazo de su esposo.
Enseguida, intervino Polino para aclarar algunas cuestiones de la salud de Antonio. “Podría decir que está lúcido, aunque no conecta mucho con el tiempo y espacio, que es producto del estadío de la enfermedad. Pero él está bien de salud y muy cuidado”.
Con respecto a si lo pudo reconocer, Perciavalle dio signos de esperanza. “Yo creo que sí porque le di varios besos, lo toqué varias veces en la cabeza, en la mano, en el cuerpo, y se sonrió muchas veces mirándome, lo encontré bien. Está muy grave pero muy bien cuidado”, reiteró antes de despedirse de la prensa.