Estas no son unas biografías más del mundo del espectáculo. Son biografías únicas, emocionantes y reveladoras.
Aquí buceamos en el espíritu, el corazón y el dato inédito de cada uno de los personajes y celebridades del espectáculo, la música y el periodismo; recorremos sus vidas desde su infancia hasta la actualidad de una manera ágil y entretenida, con un trabajo de campo y a través de imágenes e historias en primera persona volcadas a un audiovisual imperdible.
Vertiginoso, sí; pero con mucho detalle para conocer de cada uno su esencia. Un viaje entrañable y sincero que revisa sus orígenes hasta sus pensamientos a lo largo de los años.
Con esta impronta clara —desde Infobae— confeccionamos los listados de famosos e ídolos del público millennial y centennial, y también de las personalidades más emblemáticas del firmamento del espectáculo argentino e internacional.
¿Nos acompañás?
¿Quién es..., realmente, Baby Etchecopar?
Ángel Pedro Etchecopar, es conocido como Baby desde su infancia. Nació el 16 de febrero de 1953 en San Fernando, pero creció en San Isidro, en un entorno familiar marcado por las dificultades, no económicas, pero si causadas porque sus padres sufrían graves problemas de salud mental. Tuvo un hermano mellizo que murió al nacer y su otro hermano llegó al mundo cuando él tenía 10 años.
Desde una edad temprana, mostró interés por la literatura y la observación de la vida cotidiana, lo que lo llevó a desarrollar habilidades como “caricaturista de la palabra”, según él mismo se define.
La lectura voraz y la creatividad lo hicieron escapar de un ambiente hostil. A pesar de las limitaciones impuestas por sus padres, que no le permitían salir a la calle a jugar como hacían otros chicos, Baby cultivó su ingenio y pasión por el teatro, el cine y la moda, incluso incursionando en la producción cinematográfica a una edad temprana y en la producción de remeras.
Aunque inicialmente aspiraba a ser médico, su verdadera vocación se manifestó en el ámbito de la comunicación y el entretenimiento. Desde sus primeras incursiones en el teatro de conventillo hasta su exitosa carrera en la radio y la televisión, Baby ha sabido reinventarse y enfrentar desafíos personales y profesionales con determinación y creatividad.
A lo largo de su vida, ha experimentado pérdidas dolorosas. Una fue la muerte prematura de su hermano, combatiente en la guerra de Malvinas, quien regresó malherido de la contienda, y cayó en una profunda depresión. Años más tarde, en 2016, la de su esposa, Adriana Paz, luego de más de 30 años juntos, con quien tuvo 3 hijos: María Paz, Leandro y Federico. Sin embargo, encontró una nueva oportunidad en el amor de Silvina, con quien se casó en 2023.
El 12 de marzo de 2012 ocurrió un hecho que lo marcó. Se vio obligado a enfrentarse a tiros con tres delincuentes que se metieron por la fuerza en su casa de Beccar. Aseguró que debió disparar porque los asaltantes amenazaron con abusar de su hija embarazada. Se produjo una balacera dentro de la vivienda que provocó la muerte de uno de los asaltantes y heridas tanto a él como a uno de sus hijos. La familia salvó milagrosamente su vida.
Hoy, disfruta de su presente profesional y personal junto a su familia, pero recuerda siempre los valores de humildad y empatía que lo han guiado en su camino.
Podés ver la serie ¿Quién es, realmente,..? En www.infobae.com/teleshow
Si querés saber más ingresá aquí: