Tras dos noches de sonidos como el punk, pop, R&B y soul, el cierre de Lollapalooza Argentina estuvo a cargo de la música latina. El encargado de semejante tarea fue Feid, el artista colombiano también conocido por su alter ego Ferxxo. Mientras el campo estaba repleto de fans con prendas de color verde, el cielo se iluminó con 160 drones que formaron los lentes característicos del cantante con las letras Fer y xxo en cada lado.
Con una escenografía que destacaba, entre ella resaltaba un camión monstruo, banda en vivo, juego de luces y las figuras creadas por drones, el show causó el delirio de los miles de fanáticos que habían asistido al Hipódromo de San Isidro. Ese frenesí que causaba el artista podía sentirse en el grito de la gente, que cantaba las canciones del colombiano con toda su energía. En ese ida y vuelta, Feid se dirigió a la gente y dijo: “¿Cuántos aquí les gusta el trap? Vamos a trapear. ¿Argentina estamos activos?”.
En otro de los pasajes del show, Ferxxo se acercó a la gente. Comenzó caminando el lado izquierdo del show y preguntándole al público: “Hay alguien cumpliendo años? ¿Cuántos estás cumpliendo mi amor? Feliz cumpleaños de parte del Ferxxo”, dijo el colombiano para dar paso a “Feliz cumpleaños Ferxxo”.
El cantante hizo historia con este tema luego de que su nuevo trabajo discográfico le haya traído una serie de reconocimientos al convertirse en uno de los más escuchados de las plataformas digitales. Justamente, esta canción es la que le dio nombre a su reciente álbum, ya que el mismo fue filtrado por sus aficionados. Más allá de esta sorpresa, se demostró el valor que carga su música. Lo que empezó como una filtración irreparable, se convirtió en unos de los logros más importantes de su carrera.
Parte de este éxito se vio reflejado en la convocatoria que tuvo el show de la estrella de la música urbana. Además, como si no fuera suficiente, De La Ghetto, que acompañaba al colombiano, expresó ante la gente: “El primer latino reggaetonero headliner de Lollapalooza”. Así las cosas, en medio del clásico canto argentino, “olé, olé, olé, Ferxxo, Ferxxo”, Feid abrió su corazón y le dijo a la gente: “Ey amor, de verde que hijue pu..aguante, que chimba mola, la estamos pasando hijue pu... Muchas gracias de todo corazón por cantar sílaba por sílaba ahí con el Ferxxo. De nuevo se los repito, es muy importante que ustedes estén aquí amor. Todos soñamos con este momento, yo sé que hay mucha gente aquí que m escucha hace muchos años, mucho mucho tiempo, estoy seguro. También estoy seguro que hay gente que me empezó a escuchar hace seis, meses, un año, pero yo sé que todos querían lo mismo, así que muchas gracias Argentina de todo corazón. Por venir, por cantar, por dejarla toda, por pasarla cabrón, por pasarla chimba”.
Con el show llegando a su final, en medio de un llamativo juego de luces, serpentinas, papeles y fuegos artificiales, Feid se despidió de Lollapalooza y sostuvo: “Muchas gracias Argentina, Dios los bendiga amor. Gracias por pasar esta noche con el Ferxxo. Y acuérdense que el Ferxxo no se le dedica a cualquiera”.
Previo al show del colombiano, Limp Bizkit desató toda su furia con su sonido nu metal. La banda norteamericana supo ser durante la segunda mitad de los años 90 una de las bandas punteras del género. Con ese antecedente, y siendo su segunda visita al país, el grupo se encontró con un público fiel que reaccionó ante cada hit. Prueba de esto fue el gigantesco y furioso pogo que se vivió en el cierre de su recital.
Con una vibra totalmente distinta, Jared Leto, a la cabeza de Thirty Seconds to Mars, sorprendió a los argentinos con un show único. El grupo llevó adelante un crossover sin precedentes en el que tuvo figuras como Paulo Londra, Patricio Sardelli de Airbag y hasta alzó una bandera local por todo el escenario.
Después de dos jornadas a pura música y fiesta, Lollapalooza vivió su tercer día bajo un apacible y esperado sol en el cielo de San Isidro. Con Feid, Limp Bizkit, Thirty Seconds to Mars y Meduza como los headliners de la jornada, miles de personas ansiaban cerrar la novena edición del megafestival a pura energía.
Con el correr de las horas, el Hipódromo de San Isidro fue invadido por una marea verde. Gorras, remeras, shorts, polleras, todo tipo de prendas de ese color que hacían alusión a Feid. Es que el colombiano se identifica con el verde, el cual según él inspira esperanza. Por esta razón, en un emotivo gesto con su ídolo, todos los fans cumplieron la consigna.
A la hora de la música, la acción del tercer día de Lollapalooza comenzó con Fin del Mundo, Fermín, Abril Olivera y El Zar. En el escenario Perry’s, Anita B Queen sorprendió con un setlist único. La DJ de 27 años trasladó su esencia al festival. La artista llegó al evento tras un año de gran crecimiento. Su niñez estuvo marcada por la música, de chica iba todas las semanas al coro de la iglesia y eso la puso en contacto con la creación de sonidos. Esa experiencia la hizo darse cuenta que sentía una conexión especial.
Otra de las artistas que sorprendió fue Jessie Reyez. La canadiense, que llegó este mismo domingo a la argentina, se sumó al festival con mucha alegría. En una charla con Teleshow, la joven admitió su sorpresa con el público local. Desde su energía a los cánticos, a la cantante de “Figures” le llamó la atención las costumbres propias del país. Incluso recibió un regalo de la gente, una camiseta argentina con su apellido en la espalda y el dorsal 10.
Minutos después fue el turno de FMK en el Perry’s. El músico urbano abrió su show con “Tranquila”, dando inicio a la fiesta. Uno de los mejores momentos ocurrió tras su cuarto tema, cuando el joven quiso agradecer a la gente por su apoyo y se quebró ante la respuesta del público. Luego, el oriundo de Necochea invitó a Emanero al escenario. El rapero celebró junto a FMK con dos copas de vino. Por último, el recital terminó con Los del espacio, una canción que puso a bailar a toda la gente.
Así, tras una jornada que reunió diferentes géneros, estilos y causó miles de sensaciones, Lollapalooza despidió su novena edición en Argentina.