Aun con la emoción del día 1 a flor de piel, la segunda jornada de Lollapalooza 2024 empezó a pura energía. En la previa de los shows de The Driver Era, Sam Smith y SZA la gente comenzó a llegar al predio pasado el mediodía, listos para vivir otra jornada a plena música y arte.
Desde las 12, en el escenario Flow, Joelle comenzó a soltar toda la onda de sus canciones, causando la emoción del público. La joven nacida en 2002 preparó un show con banda, siendo la primera vez que se presentaba sin pista. Además, presentó el resto de los temas de su álbum Ikigai. Su disco lleva este nombre en relacion a la palabra japonesa, la cual no tiene traducción literal al castellano pero se relaciona con el proposito de vida de cada individuo.
Con un publico diverso, algunos fans habían venido de Ecuador para verla, la artista reveló canciones mas sentimentales, de R&B y soul. Minutos mas tarde, en el escenario Alternative, Santi Celli hizo bailar a toda la gente reunida.
El artista, que había conformado el dúo Salvapantallas con Zoe Gotusso, empezó su show con ‘Ojalá esta canción ni existiera’. Asi dio inicio a un repaso por su carrera. Luego, el joven agradeció el cariño de la gente y destacó la importancia del festival, ya que ‘todo aquel que asistió fue salvado alguna vez por el arte’. Para su cierre, el cantante invitó a Paz Carrara para interpretar ‘Incomprendida’.
En el comienzo de la tarde, el cielo comenzó a despejarse y dio paso al esperado sol. Con esa puesta, Luca Bocci lanzó su energía sobre el público en el Flow stage, provocando una fiesta.
La acción del segundo dia en el megafestival que reúne música y arte continuó con el grupo originario de Monterrey, Latin Mafia. La trapera Blair con sus singles melancólicos, la estrella de internet Kenia Os y los Nothing but Thieves a puro indie rock llegaron hacia la tarde cuando ya comenzaba a anochecer. Mientras tanto, Jungle hacía del escenario Flow su propia fiesta. El colectivo musical británico puso su sello con sonidos electrónicos, r&b, soul y funk.
La dupla conformada por Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson presentó su cuarto álbum, Volcano. Los ingleses ya estaban familiarizados con el publico argentino tras su paso por Estadio Obras en 2022.
Fotos: Chule Valerga y Franco Fafasuli