Si algo caracteriza a Susana Giménez es la adoración que siente por sus mascotas. Desde la recordada Jazmín hasta la mimada Rita, la perrita de raza vizsla que adoptó en el momento más hermético de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus, la diva tiene un importante historial canino en su biografía. De la familia de Rita es Beto, un perro que recientemente se convirtió en noticia luego de haber superado una operación.
“Mi adorado Beto recuperándose de la segunda operación de ligamentos cruzados”, escribió Susana sobre una foto que subió a su feed de Instagram en la noche del lunes. En la imagen el can luce acostado y con una de sus patas hacia arriba, enfudada en una media, siguiendo lo indicado por su cirujano veterinario. “Me da una pena verlo así”, cerró Giménez el posteo, compungida por lo que está atravesando el animal.
Beto nació en un criadero de Buenos Aires, tiene poco más de cinco años y Susana lo recibió en enero de 2019. “¡Es el regalo más amoroso que pude hacerme! Los criadores me dijeron: ‘Por su pedigree, el nombre debe comenzar con la letra A’. Yo, apurada mientras hacía valijas, tiré un: ‘Bueno, no sé…¡Alberto! Y así quedó'. Así que lo apodé Beto, y es un sueño”, había contado la diva al poco tiempo de tenerlo consigo.
Al momento de encontrarse con Susana, Beto viajó hacia el Uruguay -ya que la diva, en aquel entonces, se encontraba vacacionando en Punta del Este, en su imponente chacra La Mary- en un vuelo privado. “Por esos días, ninguno de mis amigos venía para estos lados. Así que los dueños de la compañía aérea con la que viajo siempre me hicieron el favor de transportarlo”, había contado la conductora en aquel entonces.
A fines de enero pasado, Susana cumplió 80 años y eligió festejarlo con todas las personas que ama. Así, desde Punta del Este, en Uruguay, donde está instalada desde la pandemia, la diva decidió hacer una fiesta monumental, en la que invitó a sus familiares y a sus amigos de toda la vida. En su mansión de 17 hectáreas, Su se encargó de planificar su cumpleaños con suma dedicación.
Muchos de sus amigos viajaron especialmente para celebrar junto a ella, como Elizabeth Vernaci, Marley y Humberto Tortonese. Los tres arribaron a la ciudad esteña durante el pasado fin de semana y, aprovecharon para acompañar a la diva cuando realizó la última función de Piel de Judas, en Enjoy. Este acontecimiento fue muy importante para la actriz porque el sábado se despidió de los escenarios para siempre. Con emoción y ante la ovación del público, Susana agradeció a sus fans por tantas muestras de cariño.
Apenas comenzó a anochecer, se hicieron presente los primeros invitados. Desde una camioneta negra, Cristian Castro llegó con su novia, Mariela Sánchez. “El regalo que le trajimos a Susana es algo especial y muy específico, pensando siempre en ella, y que quede para siempre esto, es un sello de amor para nosotros y es idea de Mariela, así que es increíble. Todo se hace con amor, lo más lindo es ver a una mujer que ha sido la mujer más linda del mundo, que ha sido un ejemplo a seguir para todos, que la hemos amado, la hemos admirado tanto y queremos que sea para siempre, por eso estamos acá, para darle mucha vida”, afirmó. De inmediato, desde su auto se puso a cantar “A ti”, la canción que escribió para su mamá, Verónica Castro. “Te mando un beso, Verónica”, cerró.
En el día de su cumpleaños, la diva de los teléfonos amaneció con los saludos de todos sus afectos, incluso de sus seguidores que la siguen a sol y a sombra. Desde su cuenta de Instagram, y desde temprano, la actriz se encargó de repostear en sus historias todos las demostraciones. Entre ellas, ni más ni menos que el mensaje de Lionel Messi. “Hola Su, quería mandarte un feliz cumpleaños, desearte que pases un hermoso día reunida de la gente que te quiere mucho. Te mando un beso grande, que lo disfrutes mucho y te espero por acá, cuando andes por Miami nos vemos. Lo mejor”, grabó el capitán de la Selección, mirando a cámara.