Murió a los 70 años la actriz Camila Perissé

Estaba internada en el hospital Español con un delicado cuadro de salud. Sex symbol de los ‘80, trabajó con los más grandes de su época hasta que perdió fama y dinero y tuvo que reinventarse

Camila Perissé

Camila Perissé murió el mediodía del martes en el hospital Español. Tenía 70 años y la noticia fue confirmada a Teleshow por Matías Garcete, abogado de la actriz de su marido, Julio Chino Fernández. Fue una de las figuras más destacadas del cine y el teatro de los años ‘80, luchó contra las adicciones y logró rehacer su vida. En los últimos cinco años, tuvo complicaciones con su salud y peleó por su vida con internaciones en Mar del Plata y Buenos Aires, hasta que su cuerpo dijo basta.

“Recién me entero, estoy yendo al hospital para encontrarme con el marido. Por el momento no sabemos si va a haber velatorio, es algo que voy a hablar con el Chino”, señaló el letrado, que días atrás había encendido las alarmas al revelar el cuatro crítico de Camila.

El Chino Fernández, fue quien acompañó cada uno de estos momentos y estuvo a su lado hasta el final. Se conocieron en un bar que tenía él, de profesión cantante de tangos, en uno de los momentos más duros de la actriz. Atrás había quedado la fama y las tapas de revistas que la volvieron el deseo de los hombres de una generación. Había caído en el consumo de drogas y no podía salir, hasta que el hombre le tendió la mano y emprendieron un camino juntos.

Camila Perissé y Julio Chino Fernández

Camila Porro, tal su nombre verdadero, nació en Mar del Plata el 1° de enero de 1954 y a los seis años se mudó con su familia a Capital Federal. Durante su infancia, combinó los estudios académicos con las primeras señales artísticas, y a los 15 años se recibió de Profesora de Danzas Nativas.

Estudió teatro con Carlos Gandolfo, también con Agustín Alezzo y Hedi Crilla, los profesores más prestigiosos de ese momento y debutó en el escenario con Despertar de Primavera. La gran popularidad le llegó con la televisión, como la partenaire de uno de los cómicos más importantes de la época: Tato Bores, con quien estuvo en los ciclos Tato vs. Tato, Extra Tato y Tato Diet. Fue derecho a las tapas de revistas y se convirtió en el sex symbol de una generación, pero enseguida comenzaron los problemas. La droga, la depresión, el olvido.

Probó suerte en Nueva York y en Madrid, encontrando su lugar en el ambiente más under, lejos de los puntos de rating y de los puestos de diarios, postales de otro tiempo y otro mundo. Su última aparición pública antes de ser noticia por su enfermedad fue en 2019, en Quién quiere ser millonario, donde reveló el cambio que había experimentado en su vida. Y habló del show en el que había encontrado la plenitud, y para el que se proponía utilizar el dinero que se ganó en el programa: “El Chino y yo tenemos un espectáculo muy lindo que ese llama ‘Los maestros’, él canta tangos y yo recito y cuento historias de mi vida. Hace un año que no laburamos. Tenemos muchos proyectos. Los vamos a usar para eso. Ya no estamos en edad. No va a haber un productor que me diga lo que tenga que hacer. Es para la autogestión”.

En los últimos años, la actriz tuvo muchas complicaciones con su salud, con un cuadro de Alzheimer en un estado avanzado. De acuerdo al testimonio de su marido, los problemas de Perissé se iniciaron producto de una mala praxis con una medicación. A raíz de esto, según su relato, la actriz llegó a perder la conciencia y la memoria por completo. Desde entonces, su estado experimentó altas y bajas, hasta quedar postrada en una cama, sin la posibilidad de volver a caminar. Además la pareja tuvo que enfrentar graves problemas económicos ya que Julio se encuentra desempleado, mientras que ella recibía una jubilación mínima.

Hace una semana la salud de Camila se había deteriorado aún más y ya se pronosticaba el peor desenlace, hasta hoy que su vida se apagó. Una luchadora que peleó en vida y también, al umbral de la muerte, y que será recordada como aquella mujer luminosa que enamoró a más de una generación.

Más Noticias

Quién es Olivia Rodrigo, la exchica Disney que se volvió rockera y protagoniza el triángulo amoroso más comentado de Hollywood

La joven de 21 años alcanzó la fama gracias a un tema que fue viral en las redes sociales y desde ese momento logró consagrarse como una estrella internacional en solo unos meses. Los comienzos y éxitos de la artista que llegará al país en Lollapalooza 2024

Graciela Alfano contó si tuvo un romance con Pablo Escobar, el famoso líder narco: “Estaba enamoradísimo”

La actriz, invitada junto a Moria Casán, en La Divina Noche de Dante se sinceró sobre una polémica versión sobre la historia que habría vivido con el “Zar de la cocaína”

Nació una estrella: cómo Wanda Nara se convirtió en la reina indiscutida del reality show

Al frente de formatos internacionales como Love is Blind y Bake Off, mientras navega las aguas de la polémica con su ex Mauro Icardi y su actual pareja L-Gante, la conductora es obra y artífice de su vida en clave de telerrealidad

Rubén Cacho Deicas recordó el rechazo que sufrió del público en sus comienzos con Los Palmeras: “Me lo decían en la cara”

El cantante rememoró el complejo camino que tuvo que recorrer para ser aceptado como la voz del grupo

Roberto Giordano en acción: desfiles multitudinarios, súper modelos y personajes de la época dorada del estilista

Quiénes lo conocían destacan su pasión para convertir la moda en un evento masivo. De Valeria Mazza a Pampita. Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Sophia Loren, Alain Delon y las estrellas que lo acompañaron