Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu, fue hospitalizado debido a síntomas preocupantes como mareos y una elevada presión arterial. Las investigaciones médicas posteriores confirmaron que el cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), cuya causa se asoció directamente al estrés. El último jueves, la periodista Carla Ritrovato había contado en su cuenta de Twitter que Fernando había recibido la visita de su colega Fabián Zorrito Von Quintiero. “Mención especial para el Zorrito. Lo hizo reír y lo llenó de cosas lindas. Si sigue así en unos días el alta y a vivir tranquilo”, había revelado.
“Fui a visitarlo, estuve con él, nos reímos mucho. Siempre me río con él, es el lenguaje que tenemos. Le llevé mi libro para que se ría un poco también, porque está en una foto del libro. Tenemos una relación muy larga”, le cuenta el Zorrito a Teleshow acerca de su encuentro con Ruiz Díaz en la clínica en la que está internado.
“Estaba de buen ánimo, charlamos mucho. Estaba con Dominga, su mamá. Estuvimos un buen rato. Por supuesto que ahora va a seguir unos días ahí y se sigue haciendo estudios. Pero yo charlé fluidamente con él y tranquilo, estaba de buen semblante. Obviamente, ahora se va a tener que acomodar con esto. Es una nueva etapa para él, para cambiar, quizás, hábitos de alimentación, hacer más gimnasia... No sé cómo sigue, pero fue un aviso del cuerpo”, analiza el músico con pasado por la banda de Charly García, pero también por Soda Stereo y Ratones Paranoicos.
“Él tiene la característica de ser una persona muy energética, muy arriba, muy al palo. Tiene una intensidad hermosa, es un pibe que la levanta siempre. Siempre está con la energía arriba. Y ahora, deberá descansar un poco. La vorágine de las giras, de los shows, de estar siempre con el show caliente y al mango, hace que cada tanto haya que resetear y descansar un poco para atacar de nuevo. Lo que se llama ‘tomar envión’, ¿no? Tomar envión y seguir”, dice Zorrito sobre su colega y amigo, a la vez en que describe las implicancias de la vida en gira de un artista de rock.
“Fue una visita muy copada y yo me alegré mucho de poder charlar con él, con el código que tenemos. Espero haberle dado una alegría”, retoma sobre su encuentro con Fernando, a la vez en que revela quién lo acompañó. “Fui con el doctor (Luis) Sarotto, que es el médico que yo le presenté a él y desde que lo conoce, se atiende con él. Es el jefe de Departamento de Cirugía en Hospital de Clínicas. El doctor Sarotto es el hombre que nos cuida, cuida a muchos de nosotros. Es una eminencia que siempre nos está protegiendo”, cuenta Quintiero.
La noticia del acv de Ruiz Díaz había sido dada a conocer por los perfiles de la banda en las redes sociales, el pasado 20 de febrero, cuando a través de un comunicado destacaron: “Lamentablemente queremos anunciar la cancelación del tour europeo de Catupecu Machu, que comenzaba este jueves en la ciudad de Valencia y con el cual la banda iba a visitar también Madrid, Barcelona, Mallorca, Dublin y Berlín”. “El pasado 15 de febrero, Fernando Ruiz Diaz, tuvo que ser internado debido a un cuadro de mareos y presión alta. Luego de realizarle estudios de rutina, se pudo constatar que el cantante sufrió un accidente cerebrovascular, producto del estrés”, contaron.
“A pesar del susto, Fer se encuentra bien y no tiene daños severos, ni secuelas aparentes. Actualmente, se encuentra evolucionando favorablemente, haciendo el reposo sugerido por los médicos y de continuar así, recibirá el alta en los próximos días. Agradecemos su comprensión y les llevamos tranquilidad a todos sobre la favorable recuperación de Fernando, esperando poder volver a cruzarnos pronto en los escenarios”, cerraba el comunicado en cuestión.