En septiembre de 2022, David Guetta se unió a Bebe Rexha para lanzar “I’m Good (Blue)”, una nueva canción basada en el éxito intercontinental que a fines de los 90 cosechó el grupo de eurodance Eiffel 65 con “Blue (Da Ba Dee)”. El track del dj francés fue, obviamente, un boom en las discotecas y en los rankings tanto por el efecto nostálgico de la indeleble melodía, como por la nueva vuelta que le agregó la cantante estadounidense con su letra.
Así las cosas y sobre el final del verano en esta parte del mundo, ahora ve la luz un remix del tema que incluye la participación estelar del rapero Lit Killah, lo que supone un nuevo hito para la escena musical argentina ya que es la primera vez que Guetta colabora con un artista nacido en este país. “Ya no nos sentimos mal, las cosas cambian rápido y se termina, se deja atrás / Hay que caminar para adelante, nos toca olvidar, nunca nos quedamos atrás / Hoy salimos con los mimos de siempre / entramos a la disco y cambia el ambiente / Nunca me importó que diga la gente, siento que estoy volando afuera en la nave”, rima el nacido como Mauro Monzón en la segunda estrofa de esta reversión de la que también participa la cantante brasileña Ludmilla.
“De más está decir que para mi es un honor haber sido elegido por el dj número 1 del mundo para hacer ‘I’m Good’, la canción de música electrónica que, considero yo, dio más vueltas al mundo que cualquier otro track del género”, le dice Lit Killah en exclusiva a Teleshow acerca de esta inesperada colaboración que ya está rotando.
“Lo que más me enorgullece de esto y lo que más destaco, es el lugar que estamos teniendo los artistas argentinos en todas partes del mundo. Somos capaces de romper fronteras y hacer que la música argentina llegue lejos”, certifica el rapero acerca de la relevancia que actualmente están adquiriendo tanto él como sus compañeros generacionales de la escena local en la industria musical a nivel global. Un recuento rápido e incompleto arrojan cucardas como el dominio de Bizarrap en los últimos premios Latin Grammy, la aparición de Nicki Nicole en el show de Jimmy Fallon o la colaboración de Paulo Londra con Ed Sheeran, entre muchas otras.
“Nosotros hacemos música y es un privilegio que millones de personas del mundo hayan conectado con nuestro arte como para que un líder como Guetta haya puesto sus ojos en el Sur, en Argentina, para que formemos parte de este remix”, agrega Lit. “No creo que ‘Lit Killah haya hecho el remix de David Guetta’; más bien creo que como argentinos logramos ponernos en los ojos del mundo una vez más. Y eso, para mi, es un privilegio que traspasa todo”, cierra.
“El logro principal es ver a tu familia bien y que estén bien gracias a vos, después de todo lo que hicieron ellos”, le contaba Lit Killah a Teleshow allá por el 2021 y sobre cómo el ascenso de su carrera le permitió ayudar a los suyos. Después de despuntar como freestyler y de comenzar una carrera musical algo errática, pudo enderezar la nave y cosechar algunos éxitos que lo encaminaron en donde está hoy. Dos discos de estudio (MAWZ, de 2021; y SnipeZ, del 22) y un rosario de colaboraciones con varios de sus compañeros generacionales, como C.R.O. (“Mi culpa”), Luck Ra (“Cuéntame”) o Ptazeta (en “La respuesta”). La más rutilante del último año fue “Los del Espacio”, en la que grabó con sus más cercanos socios creativos, como Duki, Emilia, Tiago PZK, FMK, Rusherking, María Becerra y el productor Big One.
“Mis viejos siempre laburaron un montón. Mi papá, empleado de un frigorífico por veinte años y mi mamá cuidaba a un chico con discapacidades durante doce horas, por sueldos muy bajos. Fue chocante para ellos que yo apareciera con algo que tampoco entendían mucho, a mantener la casa, por decirlo de algún modo. Eso no se compara con ninguna cadena, ni con ningún auto, ni con nada”, decía en aquella charla.