Fabián Gianola se alejó del medio artístico tras varias denuncias de abuso sexual que tuvo en su contra. A fines del año pasado, el actor había llegado a un acuerdo con su denunciante para no llegar a juicio oral, que estaba previsto para el 8 de febrero pasado. En esa oportunidad, la Justicia dictaminó una probation para Gianola en el marco de una causa por abuso sexual que le inició Viviana Aguirre. En el fallo, el Tribunal Oral Número Tres decidió suspender el juicio a prueba e imponerle al actor realizar tareas comunitarias y llevar a cabo cursos sobre violencia machista.
Sin embargo, en diálogo con Teleshow, en esa ocasión el actor dio detalles de lo ocurrido. “Me ofrecieron la probation y hace cinco años que estoy con este tema, así que sí, acepté. Además la otra parte aceptó también. Es decir, los dos firmamos un acuerdo de partes”, aseguró. “Yo no reconozco ningún tipo de delito con esto, con el acuerdo no se reconoce delito ni culpabilidad. Y después, las herramientas de la Justicia dicen que hay que hacer trabajos comunitarios, pero yo no acepté ningún tipo de delito, al contrario. Es eso, un acuerdo de partes donde la denunciante está muy interesada como yo en no ir a juicio”, expresó.
Este jueves, el cronista de LAM, Santiago Sposatto lo interceptó en la calle para hacerle unas preguntas. “¿Cómo es tu vida hoy después de haberte alejado de los escenarios?”. Mientras se subía a su automóvil junto a su nueva pareja, el actor contestó: “Gracias a Dios estamos muy bien, estoy tranquilo”. Luego, con respecto a su vida laboral, Gianola contó cómo siguen sus proyectos. “A pesar de tener ofertas, porque en agosto, en octubre, en diciembre he tenido propuestas de trabajo pero no las he aceptado porque es un compromiso que no quiero asumir de tener que poner en esa situación a los compañeros, a los productores, a los dueños de los teatros, y no tengo gracias a Dios el apuro, la urgencia de trabajar”.
Entonces, Sposatto quiso saber si exponerse de nuevo al público lo podría poner en una situación incómoda, y el actor fue contundente. “No, no creo que pase nada raro. Incluso mis amigos del medio artístico estuvieron siempre muy cerca”.
En cuanto a las ganas de Gianola de volver a trabajar como actor, afirmó: “Sí, de hecho tengo ofrecimientos para eso ahora mismo, en este momento”. Luego, le consultaron por la situación del tema judicial. “Terminó”, dijo tajante. Y enseguida agregó: “La denunciante fue para atrás con el juicio que tenía fecha de inicio para el pasado 8 de febrero de 2024, quiso llegar a un acuerdo y se llegó a un acuerdo de partes y se suspendió el juicio”, sostuvo.
Más adelante, se refirió a las tareas comunitarias que se habían acordado para que realizara, en ese mismo convenio y a la suma de dinero que debía pagarle a la denunciante, además de asistir a charlas sobre violencia de género. “Todavía no me ha pedido nada la Justicia de todo eso”.
Luego, el actor se refirió a su vida personal. “Te vemos en pareja, obviamente la relación con tu mujer, la madre de tus hijos terminó, ¿cómo están tus hijos?”, le preguntó el notero. “Muy bien, están muy bien. Divinos”, afirmó Gianola desde el interior del automóvil. “Hace dos días comí en lo de mi hijo, mi hija vive en Costa Rica y hablamos todos los días con ella, la verdad que está muy bien la familia, está muy unida, muy bien”, agregó el actor.
Acto seguido, el periodista le consultó por su relación con la gente. “Si ven mi Instagram van a ver que hace poco estuve en un crucero y había tres mil personas y me saqué setecientas fotos, todas muestras de cariño, de amor, de afecto, nunca tuve un problema ni una situación incómoda en la calle”.
Antes de concluir la entrevista, Sposatto le preguntó a qué atribuía él la cantidad de denuncias en su contra. “A una extorsión”, dijo Gianola. “Está claro que a una extorsión, desde el año 2017 que la primera denunciante me extorsionó y como no me pudo sacar plata un año y medio después me denunció por abuso. Esa es la historia”, agregó. “Vos habías contado que habías vendido una casa en un millón y medio de dólares, ¿por eso te querían extorsionar?”, interrogó el cronista. “Sí, seguro que sí. Los abogados se complotaron entre sí y algunos periodistas”, dijo el artista antes de arrancar su vehículo.