Eliana Guercio criticó a los docentes y generó polémica : “¿Por qué no eligen otra cosa?”

Invitada al programa de Georgina Barbarossa, la panelista se refirió al paro anunciado para el comienzo de clases y al rol de los maestros en la sociedad, generando repudio entre sus compañeros y en las redes

Guardar
Eliana Guercio se refirió al paro docente y despertó todo tipo de críticas (Telefe)

Luego de que CTERA anuncie un paro docente nacional para el próximo lunes y que peligre así el comienzo de clases, se planteó un debate en A la Barbarossa, el ciclo que comanda Georgina Barbarossa todas las mañanas por la pantalla de Telefe. Con invitados expertos en materia de educación, los panelistas y la conductora comenzaron a dar sus puntos de vista sobre la medida gremial, que será de 24 horas, en rechazo a la eliminación del FONID y a los recortes en infraestructura y comedores escolares.

Mientras una especialista ahondaba en el tema mediante una llamada virtual, Eliana Guercio que estaba en el piso la interrumpió para dar su opinión sobre el tema protagonizando un llamativo cruce. “Es muy importante la figura de una maestra, aunque no sea una madre como bien me dijeron, pero para un niño es casi una madre el amor que se le tiene. Y ver que tu maestra, la que te tiene que amar y ayudarte a crecer y a formarte, dice ´no, mirá la verdad no te voy a dar clases porque tengo un tema´”, comenzó diciendo sobre el rol docente y el impacto que sus decisiones pueden generar un sus alumnos.

“Yo lo que no entiendo es que las maestras cobraron mal toda la vida, ¿por qué eligen ser maestros si saben que van a cobrar mal?”, agregó indignada la modelo. Uno de sus compañeros de equipo, Lio Pecoraro salió al cruce de sus dichos: “Bueno, es una vocación”. Pero la esposa de Chiquito Romero siguió con su discurso. “Cuando dije que era una vocación me dijeron que ya no, que ahora estaba profesionalizado, no es más una vocación. Entonces que elijan otra cosa porque desde que yo soy chiquita cobran mal los maestros”, aclaró.

Eliana Guercio
Eliana Guercio

Otro de los integrantes de la mesa, Paulo Kablan, también se metió en la discusión, intentando hacerla reflexionar sobre sus dichos pero sin resultados: “Con ese concepto no habría ni un maestro en la Argentina. Sería aún peor. El tema es que están bajo la línea de pobreza. El colegio es mucho más que la educación, si sabe leer o no. Y en épocas de crisis mucho más y esto lo sé porque soy periodista de policiales. Es el freno a la violencia, la contención, la mayoría de las denuncias de delitos posibles surge de un informe del colegio”. “Sumo que es donde van a comer”, agregó la conductora.

Guercio contra los baños mixtos

Eliana Guercio cuestionó una medida del colegio de sus hijos: "No estoy de acuerdo con los baños mixtos" (América)

No es la primera vez que la conductora se mete polémicas en relación al ámbito educativo. Hace un año, cuando estaba enfrente del ciclo EPA (América), cuestionó los baños compartidos en las escuelas. Al referirse a la medida que adoptó un colegio clásico de Ituzaingó, durante su programa, disparó: “Un colegio tradicional se renueva para combatir las desigualdades de género, una de las instituciones más destacadas de Ituzaingó ha cambiado algunas cosas a partir de la ESI (Educación Sexual Integral). Este colegio tuvo la maravillosa idea de crear baños mixtos”. En forma irónica e indignada, explicó su postura: “Me parece una medida que habría que tomar junto con los padres, yo tengo tres niñas y a mí no me gustaría, porque no tenemos la educación en ninguno de los estratos sociales, no es una cuestión de clases, yo no quiero que mi hija vaya al baño con un varón que se sienta expuesta a que pueda pasar cualquier cosa”.

En ese momento también se generó un debate entre los panelistas y el otro conductor, Nicolás Magaldi, pero ella siguió firme en su postura: “Mirá, yo estuve en Bélgica y ahí los baños son para chicos y chicas, y no podés elegir ir al de chicas, o al de chicos o al del que no tiene género. Vas al que van los chicos y las chicas y no hay tutía, y son puertas vaivén que vos ves desde arriba al tipo que está adentro de espaldas y las patitas. Yo entré y dije ‘bueno, nos vamos, no hacemos pis hasta el hotel’, porque no voy a llevar a mis nenas a hacer pis en un baño que tiene 3 centímetros de luz entre las uniones de las puertas, no me gusta”.

Guardar