Entre recuerdos de besos, abrazos y mucho romance, la casa de Gran Hermano celebraba un día especial: San Valentín. Así fue como al principio del programa, el reality comenzó a mostrar imágenes de los momentos de amor que se habían vivido en las anteriores ediciones del juego. Sin embargo, una particularmente llamó la atención de Santiago del Moro: Silvina Luna.
El tape preparado por la producción del programa buscaba destacar los momentos románticos que se habían vivido en la casa más famosa del país. Entre esas imágenes, se podía ver a una joven Silvina Luna junto a Pablo Heredia. Mientras él estaba sentado en la cocina, ella se acercó y le dijo suavemente al oído: “Estoy enamorada de vos”. El video reflejó el romance que ambos vivieron en el programa. Una vez afuera, la relación se transformó en amistad y continuó a lo largo de los años.
Al recordar todo esto, Santiago del Moro no pudo contener la emoción. Una vez que terminó el video, las cámaras mostraban al conductor con los ojos llenos de lágrimas. Con la voz quebrada, del Moro dijo mientras intentaba secarse con la manga de su saco: “Un minuto por favor. Les quiero contar algo personal. No soy una persona que llora fácil, me cuesta mucho. Me emocioné cuando la vi a Silvina. Ella tiene que ver con la historia del programa. Hay que seguir. Tengo tantas cosas para decir y es la emoción y que fluya como en este caso. Me emocioné hace un rato y ahora cuando la veo. No lo puedo creer. Un abrazo a su familia”.
Anteriormente, el conductor había destacado la importancia de Gran Hermano en la historia de la televisión. “Este programa es amado, criticado, defenestrado, visceral, es todo. Gran Hermano es todo, Gran Hermano es la televisión, pero tiene un costado que es hermoso, que tiene que ver con los sentimientos, los vínculos de las personas. A eso no hay con qué darle. Tiene que ver con la emoción, eso no se compra, no se produce, eso se da. Quiero que compartamos en este día, justamente del amor, este programa que tiene que ver con el amor y con la historia de la televisión argentina, feliz día”.
Durante su paso por la casa de Gran Hermano, Silvina Luna y Pablo Heredia vivieron un intenso romance. Ese vínculo luego se transformó en amistad y perduró. Por esta razón, el exparticipante lamentó mucho el fallecimiento de la modelo. Al conocerse la noticia, el actor publicó una foto de aquel reality en el que se conocieron. “Querida amiga, hoy es la despedida. Los sucesos de la vida hicieron que el número 43 sea el de tu partida. Ya no importa la impotencia que siento, sino la comprensión, algo que dejaste muy marcado en mí siempre”, comenzó el ex GH.
“Nunca olvidaré algo que me dijiste sobre responsabilizarse, más que culpar, y aunque hoy tengo mucho dolor, bronca y nula gestión de mis emociones, quiero agradecer haberte conocido”, escribió Pablo sobre Silvina, que murió a sus 43 años de edad el jueves 31 de agosto de 2023.